De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente.

Las prácticas letradas durante la formación inicial del profesorado es un tema que actualmente ha recuperado importancia en debates nacionales e internacionales acerca de la naturaleza de los saberes docentes. Con el propósito de interpretarlas y comprenderlas  se recurrió a las metodología...

Полное описание

Сохранить в:
Библиографические подробности
Главные авторы: HERNÁNDEZ-YEPEZ, MA. ANTONIA, SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO
Формат: Online
Язык:spa
Опубликовано: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2023
Online-ссылка:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/210
Метки: Добавить метку
Нет меток, Требуется 1-ая метка записи!
Описание
Итог:Las prácticas letradas durante la formación inicial del profesorado es un tema que actualmente ha recuperado importancia en debates nacionales e internacionales acerca de la naturaleza de los saberes docentes. Con el propósito de interpretarlas y comprenderlas  se recurrió a las metodologías fenomenológicas y hermenéuticas para analizar las narrativas de seis estudiantes de una escuela normal oficial para la prefiguración, configuración y refiguración del proceso constructivo de prácticas letradas. Los resultados permitieron identificar, desde el triángulo autor-texto-lector, la plurivocidad del lenguaje que las conforma y la mediación dialogante emanada de la lectura e interpretación de diversos textos producidos por los estudiantes normalistas.