De la univocidad a la plurivocidad, prácticas letradas durante la formación inicial docente.
Las prácticas letradas durante la formación inicial del profesorado es un tema que actualmente ha recuperado importancia en debates nacionales e internacionales acerca de la naturaleza de los saberes docentes. Con el propósito de interpretarlas y comprenderlas se recurrió a las metodología...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | Online |
Lenguaje: | spa |
Publicado: |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
2023
|
Acceso en línea: | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/210 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Las prácticas letradas durante la formación inicial del profesorado es un tema que actualmente ha recuperado importancia en debates nacionales e internacionales acerca de la naturaleza de los saberes docentes. Con el propósito de interpretarlas y comprenderlas se recurrió a las metodologías fenomenológicas y hermenéuticas para analizar las narrativas de seis estudiantes de una escuela normal oficial para la prefiguración, configuración y refiguración del proceso constructivo de prácticas letradas. Los resultados permitieron identificar, desde el triángulo autor-texto-lector, la plurivocidad del lenguaje que las conforma y la mediación dialogante emanada de la lectura e interpretación de diversos textos producidos por los estudiantes normalistas. |
---|