LA TUTORÍA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES NOVELES

En este trabajo se presentan resultados de una investigación, estudio de caso, sobre la tutoría implementada desde la política educativa actual, como un dispositivo para apoyar la inserción y el desarrollo profesional de los profesores noveles de la zona urbana en el noreste de Tamaulipas. Mediante...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO, RODRÍGUEZ, ROSALVA
Format: Online
Language:spa
Published: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022
Online Access:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/192
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-192
record_format ojs
spelling oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-1922022-03-16T18:15:42Z LA TUTORÍA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES NOVELES SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO RODRÍGUEZ, ROSALVA tutoría profesores noveles inserción laboral En este trabajo se presentan resultados de una investigación, estudio de caso, sobre la tutoría implementada desde la política educativa actual, como un dispositivo para apoyar la inserción y el desarrollo profesional de los profesores noveles de la zona urbana en el noreste de Tamaulipas. Mediante entrevistas y videograbaciones se rescató el acompañamiento y apoyo del tutor hacia el profesor novel desde un enfoque sociocultural. El estudio cualitativo permitió el análisis e interpretación del fenómeno estudiado, cuyos resultados posibilitaron la caracterización de la tutoría, en la que el diálogo estuvo mediatizado por el cuestionamiento en torno a los alcances logrados; y una tutoría informal, en la que se estableció un diálogo enriquecido por las aportaciones de los docentes noveles. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022-03-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/192 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 29 Núm. 2 (2019): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 69-98 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/192/155
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO
RODRÍGUEZ, ROSALVA
spellingShingle SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO
RODRÍGUEZ, ROSALVA
LA TUTORÍA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES NOVELES
author_facet SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO
RODRÍGUEZ, ROSALVA
author_sort SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO
title LA TUTORÍA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES NOVELES
title_short LA TUTORÍA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES NOVELES
title_full LA TUTORÍA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES NOVELES
title_fullStr LA TUTORÍA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES NOVELES
title_full_unstemmed LA TUTORÍA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES NOVELES
title_sort la tutoría en la inserción laboral de los profesores noveles
description En este trabajo se presentan resultados de una investigación, estudio de caso, sobre la tutoría implementada desde la política educativa actual, como un dispositivo para apoyar la inserción y el desarrollo profesional de los profesores noveles de la zona urbana en el noreste de Tamaulipas. Mediante entrevistas y videograbaciones se rescató el acompañamiento y apoyo del tutor hacia el profesor novel desde un enfoque sociocultural. El estudio cualitativo permitió el análisis e interpretación del fenómeno estudiado, cuyos resultados posibilitaron la caracterización de la tutoría, en la que el diálogo estuvo mediatizado por el cuestionamiento en torno a los alcances logrados; y una tutoría informal, en la que se estableció un diálogo enriquecido por las aportaciones de los docentes noveles.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2022
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/192
work_keys_str_mv AT salinasquintanillaalmamadelamparo latutoriaenlainsercionlaboraldelosprofesoresnoveles
AT rodriguezrosalva latutoriaenlainsercionlaboraldelosprofesoresnoveles
_version_ 1779057871970893824