LA TUTORÍA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES NOVELES

En este trabajo se presentan resultados de una investigación, estudio de caso, sobre la tutoría implementada desde la política educativa actual, como un dispositivo para apoyar la inserción y el desarrollo profesional de los profesores noveles de la zona urbana en el noreste de Tamaulipas. Mediante...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
Main Authors: SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO, RODRÍGUEZ, ROSALVA
格式: Online
语言:spa
出版: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022
在线阅读:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/192
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:En este trabajo se presentan resultados de una investigación, estudio de caso, sobre la tutoría implementada desde la política educativa actual, como un dispositivo para apoyar la inserción y el desarrollo profesional de los profesores noveles de la zona urbana en el noreste de Tamaulipas. Mediante entrevistas y videograbaciones se rescató el acompañamiento y apoyo del tutor hacia el profesor novel desde un enfoque sociocultural. El estudio cualitativo permitió el análisis e interpretación del fenómeno estudiado, cuyos resultados posibilitaron la caracterización de la tutoría, en la que el diálogo estuvo mediatizado por el cuestionamiento en torno a los alcances logrados; y una tutoría informal, en la que se estableció un diálogo enriquecido por las aportaciones de los docentes noveles.