LA TUTORÍA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES NOVELES

En este trabajo se presentan resultados de una investigación, estudio de caso, sobre la tutoría implementada desde la política educativa actual, como un dispositivo para apoyar la inserción y el desarrollo profesional de los profesores noveles de la zona urbana en el noreste de Tamaulipas. Mediante...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Main Authors: SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO, RODRÍGUEZ, ROSALVA
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado em: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022
Acesso em linha:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/192
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:En este trabajo se presentan resultados de una investigación, estudio de caso, sobre la tutoría implementada desde la política educativa actual, como un dispositivo para apoyar la inserción y el desarrollo profesional de los profesores noveles de la zona urbana en el noreste de Tamaulipas. Mediante entrevistas y videograbaciones se rescató el acompañamiento y apoyo del tutor hacia el profesor novel desde un enfoque sociocultural. El estudio cualitativo permitió el análisis e interpretación del fenómeno estudiado, cuyos resultados posibilitaron la caracterización de la tutoría, en la que el diálogo estuvo mediatizado por el cuestionamiento en torno a los alcances logrados; y una tutoría informal, en la que se estableció un diálogo enriquecido por las aportaciones de los docentes noveles.