LA TUTORÍA EN LA INSERCIÓN LABORAL DE LOS PROFESORES NOVELES

En este trabajo se presentan resultados de una investigación, estudio de caso, sobre la tutoría implementada desde la política educativa actual, como un dispositivo para apoyar la inserción y el desarrollo profesional de los profesores noveles de la zona urbana en el noreste de Tamaulipas. Mediante...

وصف كامل

محفوظ في:
التفاصيل البيبلوغرافية
المؤلفون الرئيسيون: SALINAS-QUINTANILLA, ALMA MA. DEL AMPARO, RODRÍGUEZ, ROSALVA
التنسيق: Online
اللغة:spa
منشور في: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022
الوصول للمادة أونلاين:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/192
الوسوم: إضافة وسم
لا توجد وسوم, كن أول من يضع وسما على هذه التسجيلة!
الوصف
الملخص:En este trabajo se presentan resultados de una investigación, estudio de caso, sobre la tutoría implementada desde la política educativa actual, como un dispositivo para apoyar la inserción y el desarrollo profesional de los profesores noveles de la zona urbana en el noreste de Tamaulipas. Mediante entrevistas y videograbaciones se rescató el acompañamiento y apoyo del tutor hacia el profesor novel desde un enfoque sociocultural. El estudio cualitativo permitió el análisis e interpretación del fenómeno estudiado, cuyos resultados posibilitaron la caracterización de la tutoría, en la que el diálogo estuvo mediatizado por el cuestionamiento en torno a los alcances logrados; y una tutoría informal, en la que se estableció un diálogo enriquecido por las aportaciones de los docentes noveles.