PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN EL ALUMNADO DE DOS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN TAMAULIPAS

El objetivo de este estudio fue identificar el nivel de procrastinación académica de alumnos de Quinto Semestre de dos instituciones de Educación Media Superior en Tamaulipas, México (Ciclo Escolar 2019-2020). Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo con diseño transeccional descriptivo, mediante la...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: CANTÚ-CERVANTES, DANIEL, LERA-MEJÍA, JORGE ALFREDO, AMAYA-AMAYA, ARTURO
Format: Online
Language:spa
Published: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022
Online Access:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/190
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-190
record_format ojs
spelling oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-1902022-03-16T18:15:42Z PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN EL ALUMNADO DE DOS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN TAMAULIPAS CANTÚ-CERVANTES, DANIEL LERA-MEJÍA, JORGE ALFREDO AMAYA-AMAYA, ARTURO procrastinación académica educación media superior Tamaulipas El objetivo de este estudio fue identificar el nivel de procrastinación académica de alumnos de Quinto Semestre de dos instituciones de Educación Media Superior en Tamaulipas, México (Ciclo Escolar 2019-2020). Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo con diseño transeccional descriptivo, mediante la Escala de Procrastinación Académica de Busko (1998), adaptada por Barraza y Barraza, S. (2018). Se aplicó a una población de 41 alumnos (25 varones y 16 mujeres) en las escuelas preparatorias No. 1 “Ing. Marte R. Gómez” y No. 2 “Lic. Aniceto Villanueva Martínez”. Los resultados muestran una autorregulación académica muy deficiente y una proclividad hacia la postergación de actividades. No se encontraron diferencias significativas (p>0.05) sobre procrastinación académica entre estudiantes varones y mujeres. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022-03-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/190 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 29 Núm. 2 (2019): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 29-51 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/190/153
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author CANTÚ-CERVANTES, DANIEL
LERA-MEJÍA, JORGE ALFREDO
AMAYA-AMAYA, ARTURO
spellingShingle CANTÚ-CERVANTES, DANIEL
LERA-MEJÍA, JORGE ALFREDO
AMAYA-AMAYA, ARTURO
PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN EL ALUMNADO DE DOS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN TAMAULIPAS
author_facet CANTÚ-CERVANTES, DANIEL
LERA-MEJÍA, JORGE ALFREDO
AMAYA-AMAYA, ARTURO
author_sort CANTÚ-CERVANTES, DANIEL
title PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN EL ALUMNADO DE DOS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN TAMAULIPAS
title_short PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN EL ALUMNADO DE DOS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN TAMAULIPAS
title_full PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN EL ALUMNADO DE DOS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN TAMAULIPAS
title_fullStr PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN EL ALUMNADO DE DOS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN TAMAULIPAS
title_full_unstemmed PROCRASTINACIÓN ACADÉMICA EN EL ALUMNADO DE DOS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN TAMAULIPAS
title_sort procrastinación académica en el alumnado de dos instituciones de educación media superior en tamaulipas
description El objetivo de este estudio fue identificar el nivel de procrastinación académica de alumnos de Quinto Semestre de dos instituciones de Educación Media Superior en Tamaulipas, México (Ciclo Escolar 2019-2020). Se trabajó bajo un enfoque cuantitativo con diseño transeccional descriptivo, mediante la Escala de Procrastinación Académica de Busko (1998), adaptada por Barraza y Barraza, S. (2018). Se aplicó a una población de 41 alumnos (25 varones y 16 mujeres) en las escuelas preparatorias No. 1 “Ing. Marte R. Gómez” y No. 2 “Lic. Aniceto Villanueva Martínez”. Los resultados muestran una autorregulación académica muy deficiente y una proclividad hacia la postergación de actividades. No se encontraron diferencias significativas (p>0.05) sobre procrastinación académica entre estudiantes varones y mujeres.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2022
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/190
work_keys_str_mv AT cantucervantesdaniel procrastinacionacademicaenelalumnadodedosinstitucionesdeeducacionmediasuperiorentamaulipas
AT leramejiajorgealfredo procrastinacionacademicaenelalumnadodedosinstitucionesdeeducacionmediasuperiorentamaulipas
AT amayaamayaarturo procrastinacionacademicaenelalumnadodedosinstitucionesdeeducacionmediasuperiorentamaulipas
_version_ 1779057871682535424