EVALUACIÓN INSTITUCIONAL CON ENFOQUE DE LA MEJORA EDUCATIVA
Hoy en día la educación es pieza clave para el desarrollo social, económico y humano. En México, el sistema educativo brinda educación a niños y jóvenes de todo el país de manera gratuita y debe ser de calidad. En este sentido, la evaluación educativa se ha convertido en un foco de atención en la bú...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
2022
|
Online Access: | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/189 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-189 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-1892022-03-16T18:15:42Z EVALUACIÓN INSTITUCIONAL CON ENFOQUE DE LA MEJORA EDUCATIVA ARRATIA-ARRATIA, JUAN ANTONIO calidad educativa evaluación institucional Hoy en día la educación es pieza clave para el desarrollo social, económico y humano. En México, el sistema educativo brinda educación a niños y jóvenes de todo el país de manera gratuita y debe ser de calidad. En este sentido, la evaluación educativa se ha convertido en un foco de atención en la búsqueda de la calidad de las instituciones, realizando esfuerzos para mejorar el servicio que éstas ofrecen a la sociedad. En este trabajo de investigación de índole descriptivo se realizó una evaluación institucional a la Escuela Secundaria Técnica N° 1 Álvaro Obregón, ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con la intención de evaluar el desempeño de profesores y alumnos, así como los recursos materiales con que cuenta. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022-03-16 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/189 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 29 Núm. 2 (2019): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 9-27 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/189/152 |
institution |
SOCIOTAM |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
ARRATIA-ARRATIA, JUAN ANTONIO |
spellingShingle |
ARRATIA-ARRATIA, JUAN ANTONIO EVALUACIÓN INSTITUCIONAL CON ENFOQUE DE LA MEJORA EDUCATIVA |
author_facet |
ARRATIA-ARRATIA, JUAN ANTONIO |
author_sort |
ARRATIA-ARRATIA, JUAN ANTONIO |
title |
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL CON ENFOQUE DE LA MEJORA EDUCATIVA |
title_short |
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL CON ENFOQUE DE LA MEJORA EDUCATIVA |
title_full |
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL CON ENFOQUE DE LA MEJORA EDUCATIVA |
title_fullStr |
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL CON ENFOQUE DE LA MEJORA EDUCATIVA |
title_full_unstemmed |
EVALUACIÓN INSTITUCIONAL CON ENFOQUE DE LA MEJORA EDUCATIVA |
title_sort |
evaluación institucional con enfoque de la mejora educativa |
description |
Hoy en día la educación es pieza clave para el desarrollo social, económico y humano. En México, el sistema educativo brinda educación a niños y jóvenes de todo el país de manera gratuita y debe ser de calidad. En este sentido, la evaluación educativa se ha convertido en un foco de atención en la búsqueda de la calidad de las instituciones, realizando esfuerzos para mejorar el servicio que éstas ofrecen a la sociedad.
En este trabajo de investigación de índole descriptivo se realizó una evaluación institucional a la Escuela Secundaria Técnica N° 1 Álvaro Obregón, ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con la intención de evaluar el desempeño de profesores y alumnos, así como los recursos materiales con que cuenta. |
publisher |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM |
publishDate |
2022 |
url |
https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/189 |
work_keys_str_mv |
AT arratiaarratiajuanantonio evaluacioninstitucionalconenfoquedelamejoraeducativa |
_version_ |
1779057871539929088 |