EVALUACIÓN INSTITUCIONAL CON ENFOQUE DE LA MEJORA EDUCATIVA

Hoy en día la educación es pieza clave para el desarrollo social, económico y humano. En México, el sistema educativo brinda educación a niños y jóvenes de todo el país de manera gratuita y debe ser de calidad. En este sentido, la evaluación educativa se ha convertido en un foco de atención en la bú...

Volledige beschrijving

Bewaard in:
Bibliografische gegevens
Hoofdauteur: ARRATIA-ARRATIA, JUAN ANTONIO
Formaat: Online
Taal:spa
Gepubliceerd in: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022
Online toegang:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/189
Tags: Voeg label toe
Geen labels, Wees de eerste die dit record labelt!
Omschrijving
Samenvatting:Hoy en día la educación es pieza clave para el desarrollo social, económico y humano. En México, el sistema educativo brinda educación a niños y jóvenes de todo el país de manera gratuita y debe ser de calidad. En este sentido, la evaluación educativa se ha convertido en un foco de atención en la búsqueda de la calidad de las instituciones, realizando esfuerzos para mejorar el servicio que éstas ofrecen a la sociedad. En este trabajo de investigación de índole descriptivo se realizó una evaluación institucional a la Escuela Secundaria Técnica N° 1 Álvaro Obregón, ubicada en Ciudad Victoria, Tamaulipas, con la intención de evaluar el desempeño de profesores y alumnos, así como los recursos materiales con que cuenta.