REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
El presente artículo es de carácter reflexivo; las autoras se han dado a la tarea de revisar los resultados de México en las pruebas PISA y PLANEA, así como indagar en los planes y programas actuales en el país sobre los aprendizajes esperados respecto a las matemáticas, específicamente en lo relati...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
2022
|
Online Access: | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/184 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-184 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-1842022-03-16T18:16:23Z REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR AGUILAR-GUILLÉN, DIANA ELIZABETH CERVANTES-CASTRO, ROSA DELIA enseñanza aprendizaje geometría triángulos semejantes teoría socioepistemológica El presente artículo es de carácter reflexivo; las autoras se han dado a la tarea de revisar los resultados de México en las pruebas PISA y PLANEA, así como indagar en los planes y programas actuales en el país sobre los aprendizajes esperados respecto a las matemáticas, específicamente en lo relativo a lo geométrico.A partir de esto se establece una propuesta para el uso de la teoría socioepistemológica como una posible herramienta de mejora para la enseñanza de la semejanza de triángulos en Educación Media Superior. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022-03-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/184 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 31 Núm. 2 (2021): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 7-27 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/184/147 |
institution |
SOCIOTAM |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
AGUILAR-GUILLÉN, DIANA ELIZABETH CERVANTES-CASTRO, ROSA DELIA |
spellingShingle |
AGUILAR-GUILLÉN, DIANA ELIZABETH CERVANTES-CASTRO, ROSA DELIA REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR |
author_facet |
AGUILAR-GUILLÉN, DIANA ELIZABETH CERVANTES-CASTRO, ROSA DELIA |
author_sort |
AGUILAR-GUILLÉN, DIANA ELIZABETH |
title |
REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR |
title_short |
REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR |
title_full |
REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR |
title_fullStr |
REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR |
title_full_unstemmed |
REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR |
title_sort |
reflexión de la enseñanza: la semejanza de triángulos en educación media superior |
description |
El presente artículo es de carácter reflexivo; las autoras se han dado a la tarea de revisar los resultados de México en las pruebas PISA y PLANEA, así como indagar en los planes y programas actuales en el país sobre los aprendizajes esperados respecto a las matemáticas, específicamente en lo relativo a lo geométrico.A partir de esto se establece una propuesta para el uso de la teoría socioepistemológica como una posible herramienta de mejora para la enseñanza de la semejanza de triángulos en Educación Media Superior. |
publisher |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM |
publishDate |
2022 |
url |
https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/184 |
work_keys_str_mv |
AT aguilarguillendianaelizabeth reflexiondelaensenanzalasemejanzadetrianguloseneducacionmediasuperior AT cervantescastrorosadelia reflexiondelaensenanzalasemejanzadetrianguloseneducacionmediasuperior |
_version_ |
1779057870823751680 |