REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

El presente artículo es de carácter reflexivo; las autoras se han dado a la tarea de revisar los resultados de México en las pruebas PISA y PLANEA, así como indagar en los planes y programas actuales en el país sobre los aprendizajes esperados respecto a las matemáticas, específicamente en lo relati...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: AGUILAR-GUILLÉN, DIANA ELIZABETH, CERVANTES-CASTRO, ROSA DELIA
Format: Online
Language:spa
Published: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022
Online Access:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/184
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-184
record_format ojs
spelling oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-1842022-03-16T18:16:23Z REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR AGUILAR-GUILLÉN, DIANA ELIZABETH CERVANTES-CASTRO, ROSA DELIA enseñanza aprendizaje geometría triángulos semejantes teoría socioepistemológica El presente artículo es de carácter reflexivo; las autoras se han dado a la tarea de revisar los resultados de México en las pruebas PISA y PLANEA, así como indagar en los planes y programas actuales en el país sobre los aprendizajes esperados respecto a las matemáticas, específicamente en lo relativo a lo geométrico.A partir de esto se establece una propuesta para el uso de la teoría socioepistemológica como una posible herramienta de mejora para la enseñanza de la semejanza de triángulos en Educación Media Superior. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022-03-10 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/184 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 31 Núm. 2 (2021): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 7-27 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/184/147
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author AGUILAR-GUILLÉN, DIANA ELIZABETH
CERVANTES-CASTRO, ROSA DELIA
spellingShingle AGUILAR-GUILLÉN, DIANA ELIZABETH
CERVANTES-CASTRO, ROSA DELIA
REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
author_facet AGUILAR-GUILLÉN, DIANA ELIZABETH
CERVANTES-CASTRO, ROSA DELIA
author_sort AGUILAR-GUILLÉN, DIANA ELIZABETH
title REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
title_short REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
title_full REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
title_fullStr REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
title_full_unstemmed REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
title_sort reflexión de la enseñanza: la semejanza de triángulos en educación media superior
description El presente artículo es de carácter reflexivo; las autoras se han dado a la tarea de revisar los resultados de México en las pruebas PISA y PLANEA, así como indagar en los planes y programas actuales en el país sobre los aprendizajes esperados respecto a las matemáticas, específicamente en lo relativo a lo geométrico.A partir de esto se establece una propuesta para el uso de la teoría socioepistemológica como una posible herramienta de mejora para la enseñanza de la semejanza de triángulos en Educación Media Superior.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2022
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/184
work_keys_str_mv AT aguilarguillendianaelizabeth reflexiondelaensenanzalasemejanzadetrianguloseneducacionmediasuperior
AT cervantescastrorosadelia reflexiondelaensenanzalasemejanzadetrianguloseneducacionmediasuperior
_version_ 1779057870823751680