REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

El presente artículo es de carácter reflexivo; las autoras se han dado a la tarea de revisar los resultados de México en las pruebas PISA y PLANEA, así como indagar en los planes y programas actuales en el país sobre los aprendizajes esperados respecto a las matemáticas, específicamente en lo relati...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
主要な著者: AGUILAR-GUILLÉN, DIANA ELIZABETH, CERVANTES-CASTRO, ROSA DELIA
フォーマット: Online
言語:spa
出版事項: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022
オンライン・アクセス:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/184
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El presente artículo es de carácter reflexivo; las autoras se han dado a la tarea de revisar los resultados de México en las pruebas PISA y PLANEA, así como indagar en los planes y programas actuales en el país sobre los aprendizajes esperados respecto a las matemáticas, específicamente en lo relativo a lo geométrico.A partir de esto se establece una propuesta para el uso de la teoría socioepistemológica como una posible herramienta de mejora para la enseñanza de la semejanza de triángulos en Educación Media Superior.