REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

El presente artículo es de carácter reflexivo; las autoras se han dado a la tarea de revisar los resultados de México en las pruebas PISA y PLANEA, así como indagar en los planes y programas actuales en el país sobre los aprendizajes esperados respecto a las matemáticas, específicamente en lo relati...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autoři: AGUILAR-GUILLÉN, DIANA ELIZABETH, CERVANTES-CASTRO, ROSA DELIA
Médium: Online
Jazyk:spa
Vydáno: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022
On-line přístup:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/184
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
Popis
Shrnutí:El presente artículo es de carácter reflexivo; las autoras se han dado a la tarea de revisar los resultados de México en las pruebas PISA y PLANEA, así como indagar en los planes y programas actuales en el país sobre los aprendizajes esperados respecto a las matemáticas, específicamente en lo relativo a lo geométrico.A partir de esto se establece una propuesta para el uso de la teoría socioepistemológica como una posible herramienta de mejora para la enseñanza de la semejanza de triángulos en Educación Media Superior.