REFLEXIÓN DE LA ENSEÑANZA: LA SEMEJANZA DE TRIÁNGULOS EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR

El presente artículo es de carácter reflexivo; las autoras se han dado a la tarea de revisar los resultados de México en las pruebas PISA y PLANEA, así como indagar en los planes y programas actuales en el país sobre los aprendizajes esperados respecto a las matemáticas, específicamente en lo relati...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: AGUILAR-GUILLÉN, DIANA ELIZABETH, CERVANTES-CASTRO, ROSA DELIA
Format: Online
Language:spa
Published: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022
Online Access:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/184
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente artículo es de carácter reflexivo; las autoras se han dado a la tarea de revisar los resultados de México en las pruebas PISA y PLANEA, así como indagar en los planes y programas actuales en el país sobre los aprendizajes esperados respecto a las matemáticas, específicamente en lo relativo a lo geométrico.A partir de esto se establece una propuesta para el uso de la teoría socioepistemológica como una posible herramienta de mejora para la enseñanza de la semejanza de triángulos en Educación Media Superior.