CONSTRUCCIÓN DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA EN SITUACIONES REALES: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS
La investigación gira en torno a la enseñanza de las matemáticas en la educación media superior. Los temas presentados a los alumnos fueron pensados desde su realidad, lo cual ayuda a comprender el contenido “distancia entre dos puntos” de una manera más perceptible, generando como resultados la int...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
2022
|
Online Access: | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/182 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-182 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-1822022-03-08T20:07:19Z CONSTRUCCIÓN DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA EN SITUACIONES REALES: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS RODRÍGUEZ-CASTRO, ROSVEL ADRIÁN RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA enseñanza distancia entre dos puntos conocimiento matemático aprendizaje La investigación gira en torno a la enseñanza de las matemáticas en la educación media superior. Los temas presentados a los alumnos fueron pensados desde su realidad, lo cual ayuda a comprender el contenido “distancia entre dos puntos” de una manera más perceptible, generando como resultados la interacción, el compartir ideas, el interés y la construcción del conocimiento matemático en el aula. Por las características de la investigación consideramos el método etnográfico más apto, porque permite estar en el lugar de estudio, con el fin de observar y recuperar información, para su posterior análisis. Dicha investigación es sustentada en dos grandes teorías como son la Teoría Socioepistemológica y la Teoría de las Situaciones Didácticas, dado que dan la pauta para presentar la matemática desde la realidad. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022-03-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/182 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 31 Núm. 1 (2021): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 91-112 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/182/144 |
institution |
SOCIOTAM |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
RODRÍGUEZ-CASTRO, ROSVEL ADRIÁN RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA |
spellingShingle |
RODRÍGUEZ-CASTRO, ROSVEL ADRIÁN RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA CONSTRUCCIÓN DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA EN SITUACIONES REALES: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS |
author_facet |
RODRÍGUEZ-CASTRO, ROSVEL ADRIÁN RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA |
author_sort |
RODRÍGUEZ-CASTRO, ROSVEL ADRIÁN |
title |
CONSTRUCCIÓN DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA EN SITUACIONES REALES: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS |
title_short |
CONSTRUCCIÓN DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA EN SITUACIONES REALES: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS |
title_full |
CONSTRUCCIÓN DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA EN SITUACIONES REALES: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS |
title_fullStr |
CONSTRUCCIÓN DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA EN SITUACIONES REALES: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS |
title_full_unstemmed |
CONSTRUCCIÓN DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA EN SITUACIONES REALES: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS |
title_sort |
construcción de la geometría analítica en situaciones reales: distancia entre dos puntos |
description |
La investigación gira en torno a la enseñanza de las matemáticas en la educación media superior. Los temas presentados a los alumnos fueron pensados desde su realidad, lo cual ayuda a comprender el contenido “distancia entre dos puntos” de una manera más perceptible, generando como resultados la interacción, el compartir ideas, el interés y la construcción del conocimiento matemático en el aula.
Por las características de la investigación consideramos el método etnográfico más apto, porque permite estar en el lugar de estudio, con el fin de observar y recuperar información, para su posterior análisis.
Dicha investigación es sustentada en dos grandes teorías como son la Teoría Socioepistemológica y la Teoría de las Situaciones Didácticas, dado que dan la pauta para presentar la matemática desde la realidad. |
publisher |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM |
publishDate |
2022 |
url |
https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/182 |
work_keys_str_mv |
AT rodriguezcastrorosveladrian construcciondelageometriaanaliticaensituacionesrealesdistanciaentredospuntos AT resendizbalderasevelia construcciondelageometriaanaliticaensituacionesrealesdistanciaentredospuntos |
_version_ |
1779057870534344704 |