CONSTRUCCIÓN DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA EN SITUACIONES REALES: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS

La investigación gira en torno a la enseñanza de las matemáticas en la educación media superior. Los temas presentados a los alumnos fueron pensados desde su realidad, lo cual ayuda a comprender el contenido “distancia entre dos puntos” de una manera más perceptible, generando como resultados la int...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: RODRÍGUEZ-CASTRO, ROSVEL ADRIÁN, RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA
Format: Online
Language:spa
Published: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022
Online Access:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/182
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-182
record_format ojs
spelling oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-1822022-03-08T20:07:19Z CONSTRUCCIÓN DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA EN SITUACIONES REALES: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS RODRÍGUEZ-CASTRO, ROSVEL ADRIÁN RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA enseñanza distancia entre dos puntos conocimiento matemático aprendizaje La investigación gira en torno a la enseñanza de las matemáticas en la educación media superior. Los temas presentados a los alumnos fueron pensados desde su realidad, lo cual ayuda a comprender el contenido “distancia entre dos puntos” de una manera más perceptible, generando como resultados la interacción, el compartir ideas, el interés y la construcción del conocimiento matemático en el aula. Por las características de la investigación consideramos el método etnográfico más apto, porque permite estar en el lugar de estudio, con el fin de observar y recuperar información, para su posterior análisis. Dicha investigación es sustentada en dos grandes teorías como son la Teoría Socioepistemológica y la Teoría de las Situaciones Didácticas, dado que dan la pauta para presentar la matemática desde la realidad. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2022-03-08 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/182 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 31 Núm. 1 (2021): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 91-112 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/182/144
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author RODRÍGUEZ-CASTRO, ROSVEL ADRIÁN
RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA
spellingShingle RODRÍGUEZ-CASTRO, ROSVEL ADRIÁN
RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA
CONSTRUCCIÓN DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA EN SITUACIONES REALES: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS
author_facet RODRÍGUEZ-CASTRO, ROSVEL ADRIÁN
RESÉNDIZ-BALDERAS, EVELIA
author_sort RODRÍGUEZ-CASTRO, ROSVEL ADRIÁN
title CONSTRUCCIÓN DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA EN SITUACIONES REALES: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS
title_short CONSTRUCCIÓN DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA EN SITUACIONES REALES: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS
title_full CONSTRUCCIÓN DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA EN SITUACIONES REALES: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS
title_fullStr CONSTRUCCIÓN DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA EN SITUACIONES REALES: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS
title_full_unstemmed CONSTRUCCIÓN DE LA GEOMETRÍA ANALÍTICA EN SITUACIONES REALES: DISTANCIA ENTRE DOS PUNTOS
title_sort construcción de la geometría analítica en situaciones reales: distancia entre dos puntos
description La investigación gira en torno a la enseñanza de las matemáticas en la educación media superior. Los temas presentados a los alumnos fueron pensados desde su realidad, lo cual ayuda a comprender el contenido “distancia entre dos puntos” de una manera más perceptible, generando como resultados la interacción, el compartir ideas, el interés y la construcción del conocimiento matemático en el aula. Por las características de la investigación consideramos el método etnográfico más apto, porque permite estar en el lugar de estudio, con el fin de observar y recuperar información, para su posterior análisis. Dicha investigación es sustentada en dos grandes teorías como son la Teoría Socioepistemológica y la Teoría de las Situaciones Didácticas, dado que dan la pauta para presentar la matemática desde la realidad.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2022
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/182
work_keys_str_mv AT rodriguezcastrorosveladrian construcciondelageometriaanaliticaensituacionesrealesdistanciaentredospuntos
AT resendizbalderasevelia construcciondelageometriaanaliticaensituacionesrealesdistanciaentredospuntos
_version_ 1779057870534344704