ORGANISMOS CERTIFICADORES DE CALIDAD DE PROGRAMAS DE POSGRADO EN MÉXICO Y ESPAÑA. FORTALEZAS Y RETOS

La formación de capital humano de alto nivel en programas de posgrado de calidad internacional es una prioridad para el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la comunicación y la innovación en los diversos sistemas organizacionales, puesto que ayudan a la solución de problemas del entorno y de la...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: GÓMEZ-DE-LA-FUENTE, Ma. del Carmen, PARIENTE-FRAGOSO, José Luis, TÚÑEZ-LÓPEZ, Miguel
Format: Online
Language:spa
Published: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021
Online Access:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/142
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-142
record_format ojs
spelling oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-1422021-07-23T16:20:03Z ORGANISMOS CERTIFICADORES DE CALIDAD DE PROGRAMAS DE POSGRADO EN MÉXICO Y ESPAÑA. FORTALEZAS Y RETOS GÓMEZ-DE-LA-FUENTE, Ma. del Carmen PARIENTE-FRAGOSO, José Luis TÚÑEZ-LÓPEZ, Miguel La formación de capital humano de alto nivel en programas de posgrado de calidad internacional es una prioridad para el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la comunicación y la innovación en los diversos sistemas organizacionales, puesto que ayudan a la solución de problemas del entorno y de la sociedad a nivel global. Los programas educativos de posgrado en comunicación en sus diversos niveles de maestría y doctorado, que desean contar con el aval que otorga el organismo certificador en México y en España, deberán someterse a un proceso de evaluación exhaustiva a nivel sistema. El presente artículo analiza los criterios que los organismos certificadores en ambos países utilizan con el fin de garantizar la calidad de los programas educativos en el ámbito internacional. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021-07-21 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/142 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 25 Núm. 2 (2015): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 55-74 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/142/116
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author GÓMEZ-DE-LA-FUENTE, Ma. del Carmen
PARIENTE-FRAGOSO, José Luis
TÚÑEZ-LÓPEZ, Miguel
spellingShingle GÓMEZ-DE-LA-FUENTE, Ma. del Carmen
PARIENTE-FRAGOSO, José Luis
TÚÑEZ-LÓPEZ, Miguel
ORGANISMOS CERTIFICADORES DE CALIDAD DE PROGRAMAS DE POSGRADO EN MÉXICO Y ESPAÑA. FORTALEZAS Y RETOS
author_facet GÓMEZ-DE-LA-FUENTE, Ma. del Carmen
PARIENTE-FRAGOSO, José Luis
TÚÑEZ-LÓPEZ, Miguel
author_sort GÓMEZ-DE-LA-FUENTE, Ma. del Carmen
title ORGANISMOS CERTIFICADORES DE CALIDAD DE PROGRAMAS DE POSGRADO EN MÉXICO Y ESPAÑA. FORTALEZAS Y RETOS
title_short ORGANISMOS CERTIFICADORES DE CALIDAD DE PROGRAMAS DE POSGRADO EN MÉXICO Y ESPAÑA. FORTALEZAS Y RETOS
title_full ORGANISMOS CERTIFICADORES DE CALIDAD DE PROGRAMAS DE POSGRADO EN MÉXICO Y ESPAÑA. FORTALEZAS Y RETOS
title_fullStr ORGANISMOS CERTIFICADORES DE CALIDAD DE PROGRAMAS DE POSGRADO EN MÉXICO Y ESPAÑA. FORTALEZAS Y RETOS
title_full_unstemmed ORGANISMOS CERTIFICADORES DE CALIDAD DE PROGRAMAS DE POSGRADO EN MÉXICO Y ESPAÑA. FORTALEZAS Y RETOS
title_sort organismos certificadores de calidad de programas de posgrado en méxico y españa. fortalezas y retos
description La formación de capital humano de alto nivel en programas de posgrado de calidad internacional es una prioridad para el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la comunicación y la innovación en los diversos sistemas organizacionales, puesto que ayudan a la solución de problemas del entorno y de la sociedad a nivel global. Los programas educativos de posgrado en comunicación en sus diversos niveles de maestría y doctorado, que desean contar con el aval que otorga el organismo certificador en México y en España, deberán someterse a un proceso de evaluación exhaustiva a nivel sistema. El presente artículo analiza los criterios que los organismos certificadores en ambos países utilizan con el fin de garantizar la calidad de los programas educativos en el ámbito internacional.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2021
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/142
work_keys_str_mv AT gomezdelafuentemadelcarmen organismoscertificadoresdecalidaddeprogramasdeposgradoenmexicoyespanafortalezasyretos
AT parientefragosojoseluis organismoscertificadoresdecalidaddeprogramasdeposgradoenmexicoyespanafortalezasyretos
AT tunezlopezmiguel organismoscertificadoresdecalidaddeprogramasdeposgradoenmexicoyespanafortalezasyretos
_version_ 1712116218060603392