ESTADO DEL CONOCIMIENTO DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN TAMAULIPAS: TEMAS CRÍTICOS Y DESAFÍOS PARA SU CONSOLIDACIÓN ACADÉMICA (1990-2016)
Este trabajo muestra el estado del conocimiento de las ciencias sociales en Tamaulipas durante los años 1990-2016. El estudio se estructuró en tres apartados: I) Surgimiento de la docencia y la investigación; II) Diagnóstico de los investigadores, líneas y productividad académica; y III) Análisis de...
সংরক্ষণ করুন:
| প্রধান লেখক: | , , |
|---|---|
| বিন্যাস: | Online |
| ভাষা: | spa |
| প্রকাশিত: |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
2021
|
| অনলাইন ব্যবহার করুন: | https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/127 |
| ট্যাগগুলো: |
ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
|
| id |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-127 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-1272021-07-19T18:07:00Z ESTADO DEL CONOCIMIENTO DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN TAMAULIPAS: TEMAS CRÍTICOS Y DESAFÍOS PARA SU CONSOLIDACIÓN ACADÉMICA (1990-2016) CONTRERAS-OCEGUEDA, Koryna GÓMEZ-CORDERO, Xóchitl LARA-GUERRERO, José Francisco Este trabajo muestra el estado del conocimiento de las ciencias sociales en Tamaulipas durante los años 1990-2016. El estudio se estructuró en tres apartados: I) Surgimiento de la docencia y la investigación; II) Diagnóstico de los investigadores, líneas y productividad académica; y III) Análisis de los temas críticos y desafíos que se enfrentan para su institucionalización y consolidación académica. El trabajo concluye que existen temas viejos y nuevos en la agenda, así como una ruptura en el campo, que gira en dos sentidos: la primera radica en el surgimiento y desarrollo de nuevos asuntos, temas y líneas de investigación y, la segunda, en una mudanza en el abordaje de los viejos temas críticos desde nuevos puntos de partida teóricos y nuevos paradigmas metodológicos. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021-07-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/127 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 26 Núm. 2 (2016): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 163-182 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/127/103 |
| institution |
SOCIOTAM |
| collection |
OJS |
| language |
spa |
| format |
Online |
| author |
CONTRERAS-OCEGUEDA, Koryna GÓMEZ-CORDERO, Xóchitl LARA-GUERRERO, José Francisco |
| spellingShingle |
CONTRERAS-OCEGUEDA, Koryna GÓMEZ-CORDERO, Xóchitl LARA-GUERRERO, José Francisco ESTADO DEL CONOCIMIENTO DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN TAMAULIPAS: TEMAS CRÍTICOS Y DESAFÍOS PARA SU CONSOLIDACIÓN ACADÉMICA (1990-2016) |
| author_facet |
CONTRERAS-OCEGUEDA, Koryna GÓMEZ-CORDERO, Xóchitl LARA-GUERRERO, José Francisco |
| author_sort |
CONTRERAS-OCEGUEDA, Koryna |
| title |
ESTADO DEL CONOCIMIENTO DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN TAMAULIPAS: TEMAS CRÍTICOS Y DESAFÍOS PARA SU CONSOLIDACIÓN ACADÉMICA (1990-2016) |
| title_short |
ESTADO DEL CONOCIMIENTO DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN TAMAULIPAS: TEMAS CRÍTICOS Y DESAFÍOS PARA SU CONSOLIDACIÓN ACADÉMICA (1990-2016) |
| title_full |
ESTADO DEL CONOCIMIENTO DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN TAMAULIPAS: TEMAS CRÍTICOS Y DESAFÍOS PARA SU CONSOLIDACIÓN ACADÉMICA (1990-2016) |
| title_fullStr |
ESTADO DEL CONOCIMIENTO DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN TAMAULIPAS: TEMAS CRÍTICOS Y DESAFÍOS PARA SU CONSOLIDACIÓN ACADÉMICA (1990-2016) |
| title_full_unstemmed |
ESTADO DEL CONOCIMIENTO DE LAS CIENCIAS SOCIALES EN TAMAULIPAS: TEMAS CRÍTICOS Y DESAFÍOS PARA SU CONSOLIDACIÓN ACADÉMICA (1990-2016) |
| title_sort |
estado del conocimiento de las ciencias sociales en tamaulipas: temas críticos y desafíos para su consolidación académica (1990-2016) |
| description |
Este trabajo muestra el estado del conocimiento de las ciencias sociales en Tamaulipas durante los años 1990-2016. El estudio se estructuró en tres apartados: I) Surgimiento de la docencia y la investigación; II) Diagnóstico de los investigadores, líneas y productividad académica; y III) Análisis de los temas críticos y desafíos que se enfrentan para su institucionalización y consolidación académica. El trabajo concluye que existen temas viejos y nuevos en la agenda, así como una ruptura en el campo, que gira en dos sentidos: la primera radica en el surgimiento y desarrollo de nuevos asuntos, temas y líneas de investigación y, la segunda, en una mudanza en el abordaje de los viejos temas críticos desde nuevos puntos de partida teóricos y nuevos paradigmas metodológicos. |
| publisher |
Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/127 |
| work_keys_str_mv |
AT contrerasoceguedakoryna estadodelconocimientodelascienciassocialesentamaulipastemascriticosydesafiosparasuconsolidacionacademica19902016 AT gomezcorderoxochitl estadodelconocimientodelascienciassocialesentamaulipastemascriticosydesafiosparasuconsolidacionacademica19902016 AT laraguerrerojosefrancisco estadodelconocimientodelascienciassocialesentamaulipastemascriticosydesafiosparasuconsolidacionacademica19902016 |
| _version_ |
1712116216114446336 |