LA ESCUELA PÚBLICA ANTE LA DESIGUALDAD EDUCATIVA. UNA PERSPECTIVA POLÍTICA DE LA JUSTICIA SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO

En este artículo se plantea revisar la situación de la escuela pú- blica en el marco de la hegemonía neoliberal que padece la sociedad actual y las políticas que se empeñan en relegar la educación escolar a un mero proceso de selección profesional y social. La escuela pública representa un espacio d...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: RIVAS-FLORES, José Ignacio
Format: Online
Language:spa
Published: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021
Online Access:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/110
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-110
record_format ojs
spelling oai:ojs2.sociotam.uat.edu.mx:article-1102021-07-05T18:48:16Z LA ESCUELA PÚBLICA ANTE LA DESIGUALDAD EDUCATIVA. UNA PERSPECTIVA POLÍTICA DE LA JUSTICIA SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO RIVAS-FLORES, José Ignacio En este artículo se plantea revisar la situación de la escuela pú- blica en el marco de la hegemonía neoliberal que padece la sociedad actual y las políticas que se empeñan en relegar la educación escolar a un mero proceso de selección profesional y social. La escuela pública representa un espacio de convivencia cultural, social y política pri- vilegiado, apostando por una sociedad más justa, pero también es un espacio asolado a menudo por las políticas públicas mercantilizadas y con docentes sometidos a un régimen de disciplina administrativista y gerencializada, con poco contenido realmente educativo. Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021-07-05 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/110 Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; Vol. 27 Núm. 1 (2017): Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM; 211-222 1405-3543 spa https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/110/85
institution SOCIOTAM
collection OJS
language spa
format Online
author RIVAS-FLORES, José Ignacio
spellingShingle RIVAS-FLORES, José Ignacio
LA ESCUELA PÚBLICA ANTE LA DESIGUALDAD EDUCATIVA. UNA PERSPECTIVA POLÍTICA DE LA JUSTICIA SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO
author_facet RIVAS-FLORES, José Ignacio
author_sort RIVAS-FLORES, José Ignacio
title LA ESCUELA PÚBLICA ANTE LA DESIGUALDAD EDUCATIVA. UNA PERSPECTIVA POLÍTICA DE LA JUSTICIA SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO
title_short LA ESCUELA PÚBLICA ANTE LA DESIGUALDAD EDUCATIVA. UNA PERSPECTIVA POLÍTICA DE LA JUSTICIA SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO
title_full LA ESCUELA PÚBLICA ANTE LA DESIGUALDAD EDUCATIVA. UNA PERSPECTIVA POLÍTICA DE LA JUSTICIA SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO
title_fullStr LA ESCUELA PÚBLICA ANTE LA DESIGUALDAD EDUCATIVA. UNA PERSPECTIVA POLÍTICA DE LA JUSTICIA SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO
title_full_unstemmed LA ESCUELA PÚBLICA ANTE LA DESIGUALDAD EDUCATIVA. UNA PERSPECTIVA POLÍTICA DE LA JUSTICIA SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO
title_sort la escuela pública ante la desigualdad educativa. una perspectiva política de la justicia social en el sistema educativo
description En este artículo se plantea revisar la situación de la escuela pú- blica en el marco de la hegemonía neoliberal que padece la sociedad actual y las políticas que se empeñan en relegar la educación escolar a un mero proceso de selección profesional y social. La escuela pública representa un espacio de convivencia cultural, social y política pri- vilegiado, apostando por una sociedad más justa, pero también es un espacio asolado a menudo por las políticas públicas mercantilizadas y con docentes sometidos a un régimen de disciplina administrativista y gerencializada, con poco contenido realmente educativo.
publisher Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM
publishDate 2021
url https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/110
work_keys_str_mv AT rivasfloresjoseignacio laescuelapublicaanteladesigualdadeducativaunaperspectivapoliticadelajusticiasocialenelsistemaeducativo
_version_ 1712116214167240704