LA ESCUELA PÚBLICA ANTE LA DESIGUALDAD EDUCATIVA. UNA PERSPECTIVA POLÍTICA DE LA JUSTICIA SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO

En este artículo se plantea revisar la situación de la escuela pú- blica en el marco de la hegemonía neoliberal que padece la sociedad actual y las políticas que se empeñan en relegar la educación escolar a un mero proceso de selección profesional y social. La escuela pública representa un espacio d...

Popoln opis

Shranjeno v:
Bibliografske podrobnosti
Glavni avtor: RIVAS-FLORES, José Ignacio
Format: Online
Jezik:spa
Izdano: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021
Online dostop:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/110
Oznake: Označite
Brez oznak, prvi označite!
Opis
Izvleček:En este artículo se plantea revisar la situación de la escuela pú- blica en el marco de la hegemonía neoliberal que padece la sociedad actual y las políticas que se empeñan en relegar la educación escolar a un mero proceso de selección profesional y social. La escuela pública representa un espacio de convivencia cultural, social y política pri- vilegiado, apostando por una sociedad más justa, pero también es un espacio asolado a menudo por las políticas públicas mercantilizadas y con docentes sometidos a un régimen de disciplina administrativista y gerencializada, con poco contenido realmente educativo.