LA ESCUELA PÚBLICA ANTE LA DESIGUALDAD EDUCATIVA. UNA PERSPECTIVA POLÍTICA DE LA JUSTICIA SOCIAL EN EL SISTEMA EDUCATIVO

En este artículo se plantea revisar la situación de la escuela pú- blica en el marco de la hegemonía neoliberal que padece la sociedad actual y las políticas que se empeñan en relegar la educación escolar a un mero proceso de selección profesional y social. La escuela pública representa un espacio d...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autor: RIVAS-FLORES, José Ignacio
Médium: Online
Jazyk:spa
Vydáno: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021
On-line přístup:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/110
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo otaguje tento záznam!
Popis
Shrnutí:En este artículo se plantea revisar la situación de la escuela pú- blica en el marco de la hegemonía neoliberal que padece la sociedad actual y las políticas que se empeñan en relegar la educación escolar a un mero proceso de selección profesional y social. La escuela pública representa un espacio de convivencia cultural, social y política pri- vilegiado, apostando por una sociedad más justa, pero también es un espacio asolado a menudo por las políticas públicas mercantilizadas y con docentes sometidos a un régimen de disciplina administrativista y gerencializada, con poco contenido realmente educativo.