USO DE DISPOSITIVOS MÓVILES PARA FAVORECER LA MOTIVACIÓN DURANTE LA LECTURA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

El presente trabajo de investigación surge del interés por conocer aquellos elementos que intervienen en el desarrollo de la motivación durante la lectura, entendiéndose como aquel proceso voluntario y consiente que requiere de estimulación debido al peso de la reflexión sobre los escritos. Para ell...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: CANTÚ-CERVANTES, Daniel, LERA-MEJÍA, Jorge Alfredo, LARA-GUERRERO, José Francisco
Format: Online
Language:spa
Published: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2021
Online Access:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/102
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente trabajo de investigación surge del interés por conocer aquellos elementos que intervienen en el desarrollo de la motivación durante la lectura, entendiéndose como aquel proceso voluntario y consiente que requiere de estimulación debido al peso de la reflexión sobre los escritos. Para ello, es fundamental identificar aquellos elementos y conductas observables relacionadas con la motivación en los alumnos. En ese sentido, se trabajó con un grupo de quinto grado de educación primaria en Tamaulipas, México, del cual algunos de ellos utilizaron dispositivos móviles durante un programa de intervención de lecturas. Se observó que los alumnos que emplearon dispositivos móviles durante la actividad lectora, demostraron mayor empeño y concentración en finalizar las tareas y presentaron mayor cantidad de intercambio de ideas y receptibilidad en las interacciones, que aquéllos que sólo utilizaron textos impresos.