DISCURSO Y LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS: EJE TEMÁTICO MANEJO DE LA INFORMACIÓN

La investigación presenta algunos resultados de la indagación de cómo son las prácticas pedagógicas que realizan los profesores en la enseñanza del Eje Temático Manejo de la Información y los discursos usados, mediante la interacción en el aula. A partir de la observación de las sesiones de clase y...

ver descrição completa

Na minha lista:
Detalhes bibliográficos
Main Authors: RESÉNDIZ-BALDERAS, Evelia, ACEVEDO-HERNÁNDEZ, Analí
Formato: Online
Idioma:spa
Publicado em: Revista Internacional de Ciencias Sociales y Humanidades SOCIOTAM 2020
Acesso em linha:https://sociotam.uat.edu.mx/index.php/SOCIOTAM/article/view/101
Tags: Adicionar Tag
Sem tags, seja o primeiro a adicionar uma tag!
Descrição
Resumo:La investigación presenta algunos resultados de la indagación de cómo son las prácticas pedagógicas que realizan los profesores en la enseñanza del Eje Temático Manejo de la Información y los discursos usados, mediante la interacción en el aula. A partir de la observación de las sesiones de clase y considerando el enfoque por competencias señalado en el plan de estudios de sexto año de primaria, se evidencian algunas categorías de análisis. Es una investigación cualitativo etnográfica donde las sesiones observadas fueron video-grabadas y posteriormente transcritas y analizadas.