The social gap as a factor that affects distance education in the face of the new normal in Mexico
En el mes de marzo del año 2020, la Organización Mundial de la Salud otorgó el nivel de pandemia al COVID-19, dados los niveles de propagación y gravedad; y en México la Secretaría de Salud anunció la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, como...
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Universidad Autónoma de Tamaulipas
2021
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oai:ojs2.dycsvictoria.uat.edu.mx:article-642022-07-14T17:02:44Z The social gap as a factor that affects distance education in the face of the new normal in Mexico La brecha social como factor que incide en la educación a distancia ante la nueva normalidad en México Cavazos Guajardo Solís, Marcela COVID-19 nueva normalidad pandemia educación a distancia brecha social COVID-19 new normal pandemic distance education social gap En el mes de marzo del año 2020, la Organización Mundial de la Salud otorgó el nivel de pandemia al COVID-19, dados los niveles de propagación y gravedad; y en México la Secretaría de Salud anunció la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, como medida preventiva. De esta manera, se suspendieron las actividades no esenciales y las actividades educativas presenciales en todos los planteles de educación básica, media superior y superior a nivel nacional y, se inició con una nueva modalidad de educación a distancia. La educación a distancia ha representado una gran dificultad en la nueva normalidad, acentuando la brecha social existente y generando una crisis educativa generalizada. En el presente artículo se muestra la manera en la que incide la brecha social presente en México, en la nueva normalidad educativa con el modelo a distancia. Finalmente se concluye que este paso forzado a implementar las clases en línea, puede representar una gran oportunidad para que se cuente con un modelo educativo innovador y equitativo en el país, que permita hacer frente a cualquier eventualidad que pueda presentarse. Universidad Autónoma de Tamaulipas 2021-02-11 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://dycsvictoria.uat.edu.mx/index.php/dycsv/article/view/64 10.29059/rdycsv.v2i2.64 REVISTA DYCS VICTORIA; Vol. 2 N.º 2 (july - december 2020): The new normal; 27-34 REVISTA DYCS VICTORIA; Vol. 2 N.º 2 (julio - diciembre 2020): La Nueva normalidad; 27-34 2683-1821 spa https://dycsvictoria.uat.edu.mx/index.php/dycsv/article/view/64/34 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0 |
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En el mes de marzo del año 2020, la Organización Mundial de la Salud otorgó el nivel de pandemia al COVID-19, dados los niveles de propagación y gravedad; y en México la Secretaría de Salud anunció la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia, como medida preventiva. De esta manera, se suspendieron las actividades no esenciales y las actividades educativas presenciales en todos los planteles de educación básica, media superior y superior a nivel nacional y, se inició con una nueva modalidad de educación a distancia. La educación a distancia ha representado una gran dificultad en la nueva normalidad, acentuando la brecha social existente y generando una crisis educativa generalizada.
En el presente artículo se muestra la manera en la que incide la brecha social presente en México, en la nueva normalidad educativa con el modelo a distancia. Finalmente se concluye que este paso forzado a implementar las clases en línea, puede representar una gran oportunidad para que se cuente con un modelo educativo innovador y equitativo en el país, que permita hacer frente a cualquier eventualidad que pueda presentarse. |
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