Incorporación de una mercadotecnia transparente como herramienta de Responsabilidad Social Corporativa en empresas hortícolas del Valle de Mexicali, Baja California
Incorporation of a transparent marketing as a tool of Corporate Social Responsibility in horticultural companies of the Mexicali Valley, Baja California Resumen La investigación tiene el objetivo de constituir y proponer una mercadotecnia transparente como una...
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ACACIA A.C.
2018
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oai:ojs2.cienciasadmvastyp.uat.edu.mx:article-952018-10-01T23:51:59Z Incorporación de una mercadotecnia transparente como herramienta de Responsabilidad Social Corporativa en empresas hortícolas del Valle de Mexicali, Baja California Terrazas Melgoza, Rosa Isela Incorporation of a transparent marketing as a tool of Corporate Social Responsibility in horticultural companies of the Mexicali Valley, Baja California Resumen La investigación tiene el objetivo de constituir y proponer una mercadotecnia transparente como una herramienta de Responsabilidad Social Corporativa para la sustentabilidad; este estudio desde los métodos cualitativos; da a conocer en sus resultados; que para la implementación de una mercadotecnia transparente en las empresas hortícolas del valle de Mexicali; dependerá de la demanda del segmento de mercado denominado LOHAS (lifestyle of health and sustainable); de los valores y actitudes en la sociedad y del comportamiento de las utilidades en su empresa. Una de las limitaciones en la investigación fue la inexistencia del concepto de mercadotecnia transparente; lo cual, al mismo tiempo se vuelve una de sus principales aportaciones que la proveen de originalidad; al presentar una aportación teórica de mercadotecnia transparente, una de las implicaciones de éste concepto es que al implementarlo en una empresa se incurre en costos adicionales, lo cual influye; y a manera de conclusión explica que los productores no encuentran un estímulo para dicha implementación en sus empresas. Abstract This investigation has the objective of constituting and proposing a transparent marketing as a tool of Corporate Social Responsibility for sustainability; this study from qualitative methods; makes known in its results; that for the implementation of a transparent marketing in the horticultural companies of the Mexicali Valley; it will depend on the behavior of the demand of the market segment called LOHAS (lifestyle of health and sustainable); of the values and attitudes in society and of the behavior of the profits in your company. One of the limitations in the investigation was the non- existence of the concept of transparent marketing; which, at the same time, becomes one of its main contributions that provide it with originality; When presenting a theoretical contribution of transparent marketing, one of the implications of this concept is that when implemented in a company, additional costs are incurred, which influences; and as a conclusion explains that producers do not find a stimulus for such implementation in their companies. ACACIA A.C. 2018-09-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/95 Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis; Vol 13 No 2 (2017): JULIO - DICIEMBRE Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis; Vol. 13 Núm. 2 (2017): JULIO - DICIEMBRE 2683-1465 2683-1457 spa https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/95/88 |
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La investigación tiene el objetivo de constituir y proponer una mercadotecnia transparente como una herramienta de Responsabilidad Social Corporativa para la sustentabilidad; este estudio desde los métodos cualitativos; da a conocer en sus resultados; que para la implementación de una mercadotecnia transparente en las empresas hortícolas del valle de Mexicali; dependerá de la demanda del segmento de mercado denominado LOHAS (lifestyle of health and sustainable); de los valores y actitudes en la sociedad y del comportamiento de las utilidades en su empresa. Una de las limitaciones en la investigación fue la inexistencia del concepto de mercadotecnia transparente; lo cual, al mismo tiempo se vuelve una de sus principales aportaciones que la proveen de originalidad; al presentar una aportación teórica de mercadotecnia transparente, una de las implicaciones de éste concepto es que al implementarlo en una empresa se incurre en costos adicionales, lo cual influye; y a manera de conclusión explica que los productores no encuentran un estímulo para dicha implementación en sus empresas.
Abstract
This investigation has the objective of constituting and proposing a transparent marketing as a tool of Corporate Social Responsibility for sustainability; this study from qualitative methods; makes known in its results; that for the implementation of a transparent marketing in the horticultural companies of the Mexicali Valley; it will depend on the behavior of the demand of the market segment called LOHAS (lifestyle of health and sustainable); of the values and attitudes in society and of the behavior of the profits in your company. One of the limitations in the investigation was the non- existence of the concept of transparent marketing; which, at the same time, becomes one of its main contributions that provide it with originality; When presenting a theoretical contribution of transparent marketing, one of the implications of this concept is that when implemented in a company, additional costs are incurred, which influences; and as a conclusion explains that producers do not find a stimulus for such implementation in their companies. |
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