Optimización de parámetros de la prueba de opacidad federal en el análisis de emisiones diésel

Optimization of parameters of the federal opacity test in the analysis of eiesel emissions Resumen  El objetivo principal de esta investigación es realizar una optimización de la Prueba de Opacidad  Federal,  aplicando  iterativamente el Método de Ascenso Rápido,...

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Main Authors: Mendoza-Ramírez, Edith, Rivera-Gómez, Hector, Garnica-González, Jaime
Format: Online
Language:spa
Published: ACACIA A.C. 2018
Online Access:https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/89
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Description
Summary:Optimization of parameters of the federal opacity test in the analysis of eiesel emissions Resumen  El objetivo principal de esta investigación es realizar una optimización de la Prueba de Opacidad  Federal,  aplicando  iterativamente el Método de Ascenso Rápido, dicha prueba es realizada en el Laboratorio de Emisiones Vehiculares y Ensayo de Motores Sección Emisiones Diésel del Instituto Mexicano del Petróleo. El presente trabajo es un estudio de caso, donde se emplea el Método de Cuatro Fases  para  analizar  el  proceso,  haciendo uso de la metodología de Seis Sigma. La prueba analizada es la última de las cuatro pruebas  que  se  realizan  en  el  Laboratorio de Emisiones a Diésel para determinar las emisiones a diésel de un motor o aditivo. Los resultados obtenidos proporcionan un mejor entendimiento acerca del funcionamiento e influencia de los factores que más impacto tienen en la prueba analizada, ya sea de forma directa o indirecta. Permitiendo establecer recomendaciones para mejorar el desempeño de los indicadores de dicha prueba. Abstract  In this research, the main objective is to optimize the test of federal opacity, iteratively applying the method of rapid ascent; this test is performed in the Laboratory of Vehicle Emissions and engine test section diesel emissions in the Mexican Institute of Oil. This research is a case study, where a Four-phase Method is used to analyze the process, using the  Six  Sigma  methodology. The  analyzed test is the last of the four tests performed in the Diesel Emissions Laboratory to determine the emissions of a diesel engine or additive. The results provide a better understanding of the functioning and influence of the factors that have impact on the test, either directly or indirectly. This allow us to establish recommendations to improve the performance of indicators of this test.