You love it, i love it, too: a social network analysis approach to brand love
Lo amas, yo también lo amo: las redes sociales como enfoque en el análisis del amor hacia las marcas Abstract Brand love is a person’s emotional attachment to a brand. We propose that brand love cannot be separated from the social context in which it exists. This paper’s objective is to analyze how...
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ACACIA A.C.
2018
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oai:ojs2.cienciasadmvastyp.uat.edu.mx:article-722018-10-01T23:50:03Z You love it, i love it, too: a social network analysis approach to brand love Treviño, Teresa Morton, Flor Robles, Carolina Lo amas, yo también lo amo: las redes sociales como enfoque en el análisis del amor hacia las marcas Abstract Brand love is a person’s emotional attachment to a brand. We propose that brand love cannot be separated from the social context in which it exists. This paper’s objective is to analyze how different aspects of a person’s network influence the love that a person feels toward a brand. Our research contributes to the existing branding literature by identifying: a) the more a person consumes a brand, the greater love the consumer feels toward that brand; b) men and women love (or express their love) for brands in significantly different ways, and women are likely to express or feel greater brand love than men; and c) differences in consumers’ ages have an impact on brand love. Additionally, by using a personal network analysis approach, we conclude that people who love a brand and occupy a central position in the participant’s network have a greater influence on the participant’s brand love. Furthermore, the results suggest that people of the same gender as the participant will have a greater influence on the brand love that the participant feels as well. Overall, these findings suggest that attitudes toward brands are socially constructed. Resumen El amor hacia una marca se refiere al apego emocional que tiene un consumidor hacia ésta. En este trabajo, se propone que el amor a la marca se debe de entender en el contexto en el que este fenómeno existe. El objetivo del presente trabajo es analizar cómo los diferentes aspectos de las relaciones personales de un consumidor influyen en el amor que éste siente hacia una determinada marca. Específicamente, nuestra investigación contribuye a la literatura de mercadotecnia al identificar que: a) Entre más se consuma una marca, mayor será el apego emocional del consumidor hacia ésta; b) los hombres y las mujeres aman (o expresan su amor) a las marcas de diferentes maneras, siendo las mujeres quienes tienen mayor probabilidad de expresar el amor hacia una marca; y c) las diferencias en las edades de los consumidores influyen en el amor hacia las marcas. Adicionalmente, mediante un análisis de redes personales, se concluye que los consumidores que aman a una marca y que ocupan una posición central en la red del participante, tienen mayor influencia en el amor de marca que siente el participante. Además, los resultados sugieren que la igualdad de género entre participante y personas en su red, tiene mayor influencia en el amor de marca que dicho participante siente. En general, estos resultados sugieren que las actitudes hacia las marcas – especialmente el amor de marca - se construyen socialmente. ACACIA A.C. 2018-09-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/72 Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis; Vol 12 No 2 (2016): JULIO – DICIEMBRE Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis; Vol. 12 Núm. 2 (2016): JULIO – DICIEMBRE 2683-1465 2683-1457 spa https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/72/69 |
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Brand love is a person’s emotional attachment to a brand. We propose that brand love cannot be separated from the social context in which it exists. This paper’s objective is to analyze how different aspects of a person’s network influence the love that a person feels toward a brand. Our research contributes to the existing branding literature by identifying: a) the more a person consumes a brand, the greater love the consumer feels toward that brand; b) men and women love (or express their love) for brands in significantly different ways, and women are likely to express or feel greater brand love than men; and c) differences in consumers’ ages have an impact on brand love. Additionally, by using a personal network analysis approach, we conclude that people who love a brand and occupy a central position in the participant’s network have a greater influence on the participant’s brand love. Furthermore, the results suggest that people of the same gender as the participant will have a greater influence on the brand love that the participant feels as well. Overall, these findings suggest that attitudes toward brands are socially constructed.
Resumen
El amor hacia una marca se refiere al apego emocional que tiene un consumidor hacia ésta. En este trabajo, se propone que el amor a la marca se debe de entender en el contexto en el que este fenómeno existe. El objetivo del presente trabajo es analizar cómo los diferentes aspectos de las relaciones personales de un consumidor influyen en el amor que éste siente hacia una determinada marca. Específicamente, nuestra investigación contribuye a la literatura de mercadotecnia al identificar que: a) Entre más se consuma una marca, mayor será el apego emocional del consumidor hacia ésta; b) los hombres y las mujeres aman (o expresan su amor) a las marcas de diferentes maneras, siendo las mujeres quienes tienen mayor probabilidad de expresar el amor hacia una marca; y c) las diferencias en las edades de los consumidores influyen en el amor hacia las marcas. Adicionalmente, mediante un análisis de redes personales, se concluye que los consumidores que aman a una marca y que ocupan una posición central en la red del participante, tienen mayor influencia en el amor de marca que siente el participante. Además, los resultados sugieren que la igualdad de género entre participante y personas en su red, tiene mayor influencia en el amor de marca que dicho participante siente. En general, estos resultados sugieren que las actitudes hacia las marcas – especialmente el amor de marca - se construyen socialmente.
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