Satisfacción laboral y su impacto en la productividad de un bachillerato de la Ciudad de Poza Rica,Veracruz

Job satisfaction and its impact on productivity of a city high school Poza Rica, Veracruz Resumen El   objetivo   de   la   presente   investigación fue conocer el impacto de la satisfacción laboral  e...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Mazadiego-Infante, Teresa de J., Su-Navarro, Alma Delia, Cruz-Luis, Esteban
Format: Online
Language:spa
Published: ACACIA A.C. 2018
Online Access:https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/70
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs2.cienciasadmvastyp.uat.edu.mx:article-70
record_format ojs
spelling oai:ojs2.cienciasadmvastyp.uat.edu.mx:article-702018-10-01T23:50:03Z Satisfacción laboral y su impacto en la productividad de un bachillerato de la Ciudad de Poza Rica,Veracruz Mazadiego-Infante, Teresa de J. Su-Navarro, Alma Delia Cruz-Luis, Esteban Job satisfaction and its impact on productivity of a city high school Poza Rica, Veracruz Resumen El   objetivo   de   la   presente   investigación fue conocer el impacto de la satisfacción laboral  en  la  productividad  académica  de un  bachillerato de la ciudad de Poza Rica, Veracruz. Participando 207 estudiantes; 24 docentes y 11 administrativos. El instrumento midió el Síndrome de Bournout y satisfacción laboral en docentes, el cual se adaptó para los estudiantes. Los resultados indicaron que las estudiantes lograron mayores reconocimientos por su dedicación, los estudiantes varones mostraron  mayor  puntuación  en  consultar a sus maestros y tener mayor habilidad en organizarse  en  equipos;  los  Administrativos del género femenino mostraron mayores reconocimientos basados en su experiencia; los varones destacaron en promover un clima de trabajo favorable; los docentes mujeres mostraron más experiencia directiva, los docentes   varones   mostraron   satisfacción en el trabajo realizado y sus expectativas profesionales. Concluyéndose en la necesidad de realizar diagnósticos que eleven la calidad laboral de cualquier organización. Abstract The aim of this research was to understand the impact of job satisfaction in academic productivity of a high school in the city of Poza Rica,  Veracruz.  Participating  207  students; 24 teachers and 11 administrative staff. The instrument   measured   Bournout   syndrome and job satisfaction in teaching, which was adapted  for  students.  The  results  indicated that  students  achieved  greater  recognition for their dedication, male students showed higher scores to consult their teachers and have  greater  ability  to  organize  themselves into teams; the Administrative female gender showed higher awards based on their experience; men excelled in promoting a climate favorable work; the women teachers showed more managerial experience, the male teachers  showed  satisfaction  in  their  work and their career prospects. Concluding on the need to raise labor diagnostic quality of any organization.   ACACIA A.C. 2018-09-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/70 Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis; Vol 12 No 2 (2016): JULIO – DICIEMBRE Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis; Vol. 12 Núm. 2 (2016): JULIO – DICIEMBRE 2683-1465 2683-1457 spa https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/70/67
institution CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
collection OJS
language spa
format Online
author Mazadiego-Infante, Teresa de J.
Su-Navarro, Alma Delia
Cruz-Luis, Esteban
spellingShingle Mazadiego-Infante, Teresa de J.
Su-Navarro, Alma Delia
Cruz-Luis, Esteban
Satisfacción laboral y su impacto en la productividad de un bachillerato de la Ciudad de Poza Rica,Veracruz
author_facet Mazadiego-Infante, Teresa de J.
Su-Navarro, Alma Delia
Cruz-Luis, Esteban
author_sort Mazadiego-Infante, Teresa de J.
title Satisfacción laboral y su impacto en la productividad de un bachillerato de la Ciudad de Poza Rica,Veracruz
title_short Satisfacción laboral y su impacto en la productividad de un bachillerato de la Ciudad de Poza Rica,Veracruz
title_full Satisfacción laboral y su impacto en la productividad de un bachillerato de la Ciudad de Poza Rica,Veracruz
title_fullStr Satisfacción laboral y su impacto en la productividad de un bachillerato de la Ciudad de Poza Rica,Veracruz
title_full_unstemmed Satisfacción laboral y su impacto en la productividad de un bachillerato de la Ciudad de Poza Rica,Veracruz
title_sort satisfacción laboral y su impacto en la productividad de un bachillerato de la ciudad de poza rica,veracruz
description Job satisfaction and its impact on productivity of a city high school Poza Rica, Veracruz Resumen El   objetivo   de   la   presente   investigación fue conocer el impacto de la satisfacción laboral  en  la  productividad  académica  de un  bachillerato de la ciudad de Poza Rica, Veracruz. Participando 207 estudiantes; 24 docentes y 11 administrativos. El instrumento midió el Síndrome de Bournout y satisfacción laboral en docentes, el cual se adaptó para los estudiantes. Los resultados indicaron que las estudiantes lograron mayores reconocimientos por su dedicación, los estudiantes varones mostraron  mayor  puntuación  en  consultar a sus maestros y tener mayor habilidad en organizarse  en  equipos;  los  Administrativos del género femenino mostraron mayores reconocimientos basados en su experiencia; los varones destacaron en promover un clima de trabajo favorable; los docentes mujeres mostraron más experiencia directiva, los docentes   varones   mostraron   satisfacción en el trabajo realizado y sus expectativas profesionales. Concluyéndose en la necesidad de realizar diagnósticos que eleven la calidad laboral de cualquier organización. Abstract The aim of this research was to understand the impact of job satisfaction in academic productivity of a high school in the city of Poza Rica,  Veracruz.  Participating  207  students; 24 teachers and 11 administrative staff. The instrument   measured   Bournout   syndrome and job satisfaction in teaching, which was adapted  for  students.  The  results  indicated that  students  achieved  greater  recognition for their dedication, male students showed higher scores to consult their teachers and have  greater  ability  to  organize  themselves into teams; the Administrative female gender showed higher awards based on their experience; men excelled in promoting a climate favorable work; the women teachers showed more managerial experience, the male teachers  showed  satisfaction  in  their  work and their career prospects. Concluding on the need to raise labor diagnostic quality of any organization.  
publisher ACACIA A.C.
publishDate 2018
url https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/70
work_keys_str_mv AT mazadiegoinfanteteresadej satisfaccionlaboralysuimpactoenlaproductividaddeunbachilleratodelaciudaddepozaricaveracruz
AT sunavarroalmadelia satisfaccionlaboralysuimpactoenlaproductividaddeunbachilleratodelaciudaddepozaricaveracruz
AT cruzluisesteban satisfaccionlaboralysuimpactoenlaproductividaddeunbachilleratodelaciudaddepozaricaveracruz
_version_ 1712116189236297728