El efecto de la diversidad en el desempeño social corporativo: Un análisis empírico

The effect of diversity on corporate social performance: An empirical analysis Resumen  Este artículo investiga el efecto de la diversidad de los empleados (operativos y ejecutivos) en el nivel de Desempeño Social Corporativo de la empresa. Basándose en la teoría de los stakeholders, el aut...

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Main Author: López, Alberto
Format: Online
Language:spa
Published: ACACIA A.C. 2018
Online Access:https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/63
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Summary:The effect of diversity on corporate social performance: An empirical analysis Resumen  Este artículo investiga el efecto de la diversidad de los empleados (operativos y ejecutivos) en el nivel de Desempeño Social Corporativo de la empresa. Basándose en la teoría de los stakeholders, el autor propone que la diversidad ayuda a una organización a mejorar su capacidad de identificar y satisfacer las diversas necesidades de los stakeholders, por lo que se espera un mayor desempeño social corporativo entre empresas con mayores niveles de diversidad tanto ejecutiva como operativa. Utilizando datos secundarios y un análisis de regresión para probar las hipótesis propuestas, este estudio contribuye  a  la  literatura  del  Desempeño Social Corporativo identificando a la diversidad como una causante del DSC, presentando algunas diferencias contextuales que pudieran existir en aplicaciones prácticas y mostrando la relación con estudios previos de la teoría de los Stakeholders. Además, se desarrolla y presenta una nueva medida simple de DSC; Esta medida innovadora se compara con las anteriores ya aceptadas en la literatura y se demuestra su validez estadística. Finalmente, el autor discute las implicaciones para investigaciones futuras. Abstract  This study investigates the effect of employee diversity (operational and executive) on the level  of  Corporate  Social  Performance  of the   firm.   Building   on   Stakeholder   theory, the author argues that Diversity helps an organization improve its ability to identify and meet diverse stakeholders’ needs, thus higher Corporate Social Performance is expected among companies with higher levels of both executive and operative employee diversity. Utilizing secondary data and a regression analysis to test the proposed hypotheses, this study contributes to the literature of Corporate Social Performance by identifying this new driver, presenting some contextual differences that might exist in practical applications, and showing the relationship with previous studies of Stakeholder theory and CSP. In addition, a new simple measure of CSP is developed and presented; this innovative measure is compared with previous ones already accepted in the literature and its statistical validity is proven. Finally, the author discusses implications for future research.