Impacto en el desempeño organizacional de la calidad del sistema y de la información en las pymes de la zona sur del estado de Tamaulipas, México

Organizational impact of system and information quality in SMEs from southern region of the state of Tamaulipas, Mexico Resumen El objetivo de la presente investigación es determinar   cómo   impactan   las   variables calidad d...

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Main Authors: Martínez-Juárez, Jorge Alberto, Ábrego-Almazán, Demian, Medina-Quintero, José Melchor
Format: Online
Language:spa
Published: ACACIA A.C. 2018
Online Access:https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/62
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Description
Summary:Organizational impact of system and information quality in SMEs from southern region of the state of Tamaulipas, Mexico Resumen El objetivo de la presente investigación es determinar   cómo   impactan   las   variables calidad del sistema y calidad de la información en el desempeño organizacional de las Pequeñas  y  Medianas  Empresas  (Pymes) de  la  región  sur  del  estado  de Tamaulipas, México.  Para  alcanzarlo,  se  utiliza  el modelado de ecuaciones estructurales mediante  la  aplicación  de  97  cuestionarios. La evidencia empírica sugiere que la calidad de la información influye en la variable desempeño   organizacional   específicamente en las dimensiones información de mercado y relación con proveedores, mientras que la calidad del sistema solamente tiene relación con la dimensión eficiencia interna. Se espera que los resultados obtenidos puedan ayudar a directivos de Pymes a planificar eficazmente sus inversiones realizadas en Sistemas de Información (SI). Abstract The goal of this study is to determine how the variables the quality system and quality performance of small and medium enterprises (SMEs) from the southern region of the state of Tamaulipas, Mexico. To fulfill this purpose, the structural equation modeling is used with the application of 97 questionnaires. The empirical evidence suggests that the information quality influences the organizational performance variable, specifically the dimensions market information and relationship with suppliers, while the system quality only relates to the internal  efficiency  dimension.  It  is  expected that the results can help SME managers to plan more efficiently their investments in IS.