Análisis de la percepción de los consumidores de Cinépolis sobre la Responsabilidad Social Empresarial
Analysis of consumer perception of Cinepolis on Corporate Social Responsability Resumen El presente trabajo tiene como objetivo analizar la percepción de los clientes de Cinépolis en Mérida, Yucatán, sobre la responsabilidad social de la empresa, considerando las siguientes dimensiones: ética, legal...
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ACACIA A.C.
2018
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oai:ojs2.cienciasadmvastyp.uat.edu.mx:article-512018-10-01T23:48:56Z Análisis de la percepción de los consumidores de Cinépolis sobre la Responsabilidad Social Empresarial Ojeda-López, Ruth Noemí Mul-Encalada, Jennifer López-Canto, Leonor Elena Analysis of consumer perception of Cinepolis on Corporate Social Responsability Resumen El presente trabajo tiene como objetivo analizar la percepción de los clientes de Cinépolis en Mérida, Yucatán, sobre la responsabilidad social de la empresa, considerando las siguientes dimensiones: ética, legal, económica y filantrópica. Para ello se llevó a cabo un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y comparativo, donde se aplicó un instrumento a una muestra determinada. Para el análisis de los datos se utilizaron pruebas t para muestras independientes y relacionadas, así como la prueba de ANOVA. Los resultados mostraron que los consumidores de Cinépolis apoyan la responsabilidad social empresarial y la dimensión que más valoran es la legal. Abstract This paper aims to analyze the perception of Cinepolis’ customers in Merida, Yucatan, about social responsibility of the company, considering four dimensions: ethical, legal, economic, and philanthropic. It was carried out a study with a quantitative approach, descriptive and comparative type, where an instrument was applied to a given sample. For data analysis, t-tests and ANOVA tests were used. The results showed that Cinepolis’ customers do support and endorse corporate social responsibility and legal dimension is the one they value most. ACACIA A.C. 2018-09-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/51 Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis; Vol 12 No 1 (2016): ENERO - JUNIO Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis; Vol. 12 Núm. 1 (2016): ENERO - JUNIO 2683-1465 2683-1457 spa https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/51/51 |
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Analysis of consumer perception of Cinepolis on Corporate Social Responsability
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo analizar la percepción de los clientes de Cinépolis en Mérida, Yucatán, sobre la responsabilidad social de la empresa, considerando las siguientes dimensiones: ética, legal, económica y filantrópica. Para ello se llevó a cabo un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y comparativo, donde se aplicó un instrumento a una muestra determinada. Para el análisis de los datos se utilizaron pruebas t para muestras independientes y relacionadas, así como la prueba de ANOVA. Los resultados mostraron que los consumidores de Cinépolis apoyan la responsabilidad social empresarial y la dimensión que más valoran es la legal.
Abstract
This paper aims to analyze the perception of Cinepolis’ customers in Merida, Yucatan, about social responsibility of the company, considering four dimensions: ethical, legal, economic, and philanthropic. It was carried out a study with a quantitative approach, descriptive and comparative type, where an instrument was applied to a given sample. For data analysis, t-tests and ANOVA tests were used. The results showed that Cinepolis’ customers do support and endorse corporate social responsibility and legal dimension is the one they value most.
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