Análisis de la percepción de los consumidores de Cinépolis sobre la Responsabilidad Social Empresarial

Analysis of consumer perception of Cinepolis on Corporate Social Responsability Resumen El presente trabajo tiene como objetivo analizar la percepción de los clientes de Cinépolis en Mérida, Yucatán, sobre la responsabilidad social de la empresa, considerando las siguientes dimensiones: ética, legal...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Ojeda-López, Ruth Noemí, Mul-Encalada, Jennifer, López-Canto, Leonor Elena
Format: Online
Language:spa
Published: ACACIA A.C. 2018
Online Access:https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/51
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs2.cienciasadmvastyp.uat.edu.mx:article-51
record_format ojs
spelling oai:ojs2.cienciasadmvastyp.uat.edu.mx:article-512018-10-01T23:48:56Z Análisis de la percepción de los consumidores de Cinépolis sobre la Responsabilidad Social Empresarial Ojeda-López, Ruth Noemí Mul-Encalada, Jennifer López-Canto, Leonor Elena Analysis of consumer perception of Cinepolis on Corporate Social Responsability Resumen El presente trabajo tiene como objetivo analizar la percepción de los clientes de Cinépolis en Mérida, Yucatán, sobre la responsabilidad social de la empresa, considerando las siguientes dimensiones: ética, legal, económica y filantrópica. Para ello se llevó a cabo un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y comparativo, donde se aplicó un instrumento a una muestra determinada. Para el análisis de los datos se utilizaron pruebas t para muestras independientes y relacionadas, así como la prueba de ANOVA. Los resultados mostraron que los consumidores de Cinépolis apoyan la responsabilidad social empresarial y la dimensión que más valoran es la legal. Abstract This  paper  aims  to  analyze  the  perception of Cinepolis’ customers in Merida, Yucatan, about social responsibility of the company, considering four dimensions: ethical, legal, economic,  and  philanthropic.  It  was  carried out a study with a quantitative approach, descriptive and comparative type, where an instrument  was  applied  to  a  given  sample. For data analysis, t-tests and ANOVA tests were used. The results showed that Cinepolis’ customers do support and endorse corporate social responsibility and legal dimension is the one they value most.   ACACIA A.C. 2018-09-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/51 Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis; Vol 12 No 1 (2016): ENERO - JUNIO Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis; Vol. 12 Núm. 1 (2016): ENERO - JUNIO 2683-1465 2683-1457 spa https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/51/51
institution CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
collection OJS
language spa
format Online
author Ojeda-López, Ruth Noemí
Mul-Encalada, Jennifer
López-Canto, Leonor Elena
spellingShingle Ojeda-López, Ruth Noemí
Mul-Encalada, Jennifer
López-Canto, Leonor Elena
Análisis de la percepción de los consumidores de Cinépolis sobre la Responsabilidad Social Empresarial
author_facet Ojeda-López, Ruth Noemí
Mul-Encalada, Jennifer
López-Canto, Leonor Elena
author_sort Ojeda-López, Ruth Noemí
title Análisis de la percepción de los consumidores de Cinépolis sobre la Responsabilidad Social Empresarial
title_short Análisis de la percepción de los consumidores de Cinépolis sobre la Responsabilidad Social Empresarial
title_full Análisis de la percepción de los consumidores de Cinépolis sobre la Responsabilidad Social Empresarial
title_fullStr Análisis de la percepción de los consumidores de Cinépolis sobre la Responsabilidad Social Empresarial
title_full_unstemmed Análisis de la percepción de los consumidores de Cinépolis sobre la Responsabilidad Social Empresarial
title_sort análisis de la percepción de los consumidores de cinépolis sobre la responsabilidad social empresarial
description Analysis of consumer perception of Cinepolis on Corporate Social Responsability Resumen El presente trabajo tiene como objetivo analizar la percepción de los clientes de Cinépolis en Mérida, Yucatán, sobre la responsabilidad social de la empresa, considerando las siguientes dimensiones: ética, legal, económica y filantrópica. Para ello se llevó a cabo un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y comparativo, donde se aplicó un instrumento a una muestra determinada. Para el análisis de los datos se utilizaron pruebas t para muestras independientes y relacionadas, así como la prueba de ANOVA. Los resultados mostraron que los consumidores de Cinépolis apoyan la responsabilidad social empresarial y la dimensión que más valoran es la legal. Abstract This  paper  aims  to  analyze  the  perception of Cinepolis’ customers in Merida, Yucatan, about social responsibility of the company, considering four dimensions: ethical, legal, economic,  and  philanthropic.  It  was  carried out a study with a quantitative approach, descriptive and comparative type, where an instrument  was  applied  to  a  given  sample. For data analysis, t-tests and ANOVA tests were used. The results showed that Cinepolis’ customers do support and endorse corporate social responsibility and legal dimension is the one they value most.  
publisher ACACIA A.C.
publishDate 2018
url https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/51
work_keys_str_mv AT ojedalopezruthnoemi analisisdelapercepciondelosconsumidoresdecinepolissobrelaresponsabilidadsocialempresarial
AT mulencaladajennifer analisisdelapercepciondelosconsumidoresdecinepolissobrelaresponsabilidadsocialempresarial
AT lopezcantoleonorelena analisisdelapercepciondelosconsumidoresdecinepolissobrelaresponsabilidadsocialempresarial
_version_ 1712116186606469120