Valor de marca en el mercado de automóviles en la ciudad de Rioverde, S.L.P.

Brand equity in the market of automobiles in the city of Rioverde S.L.P. Resumen El objetivo de esta investigación es analizar el valor de marca que tienen las empresas que participan en el mercado de automóviles en la ciudad de Rioverde, San Luis Potosí. El   estudio &...

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Main Authors: Gómez-Sánchez1, David, Recio Reyes, Ramón Gerardo, Martínez-López, Eugenia Inés
Format: Online
Language:spa
Published: ACACIA A.C. 2018
Online Access:https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/47
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description Brand equity in the market of automobiles in the city of Rioverde S.L.P. Resumen El objetivo de esta investigación es analizar el valor de marca que tienen las empresas que participan en el mercado de automóviles en la ciudad de Rioverde, San Luis Potosí. El   estudio   es   de   enfoque   cuantitativo   y alcance descriptivo y correlacional, de diseño transversal, se identifica como población a los consumidores de automóviles de la ciudad de Rioverde San Luis Potosí siendo, el tamaño de la muestra de 194 elementos, se utilizó un muestreo polietápico, se evaluó la consistencia interna del instrumento resultando de 0.722 lo que se considera aceptable. Los principales resultados son que el mercado se compone en su mayoría de consumidores hombres y de  personas  casadas,  prácticamente  todos los consumidores son de nivel C-, C, C+ o A/B lo que indica que son estratos altos, en la participación de mercado y preferencia domina la marca Nissan. Respecto al valor de marca la dimensión mejor evaluada es calidad, en la dimensión lealtad destaca la marca Dodge, en la dimensión calidad también destaca Dodge como la mejor, en notoriedad destacan las marcas Nissan y Toyota, la dimensión imagen es liderada por Nissan, y finalmente la marca con mayor valor en el mercado de automóviles en la ciudad de Rioverde es Dodge, seguida de  Nissan  y  Toyota.  Por  otro  lado  también se comprobó que las características sociodemográficas del consumidor como sexo, edad y estado civil no determinan el valor de marca, sin embargo el Nivel socioeconómico de los consumidores impacta de forma débil e inversa en el valor de marca, y las variables cuota de mercado y preferencia están relacionadas al valor de marca. También se identificaron  5  segmentos  determinados  por las dimensiones de valor de marca mediante el análisis de conglomerados. Abstract The objective of this research is to analyze the brand equity for companies involved in the auto market in the city of Rioverde, San Luis Potosi. The study is quantitative approach, descriptive and correlational scope, consumers of cars in the city of Rioverde San Luis Potosi, the sample size of 194 elements, multistage sampling was used, the internal consistency of the instrument was evaluated, resulting 0.722 considered acceptable. The main results are that the market consists mostly male consumers and married  people,  virtually  all  consumers  are level C-, C, C + or A / B indicating that are high strata. The market share and brand preference dominates the Nissan brand. Regarding the value  marks  the  best  evaluated  dimension is quality, in the dimension loyalty highlights the Dodge brand, the quality dimension also highlights  Dodge  as  the  best,  in  notoriety highlights Nissan and Toyota, the image dimension is less and highlight by Nissan, and finally higher value in the auto market in the city of Rioverde is Dodge, followed by Nissan and Toyota. On the other hand it was also found that the sociodemographic characteristics of the consumer as sex, age and marital status does not determine the   brand equity, however the socioeconomic level prove negative influence in  brand  value,  and  the  market  share  and brand preference are related to brand equity. Five segments determined by the dimensions of brand equity through cluster analysis were also identified.    
publisher ACACIA A.C.
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