GCS y desempeño en empresas proveedoras de primer nivel de una ensambladora automotriz
SCM and performance in tier 1 suppliers of an auto Original Equipment Manufacturer Resumen El estudio examina el impacto de la gestión de la cadena de suministro sobre el desempeño competitivo de empresas de diferentes países, que son proveedoras del primer nivel de una empresa ensamblador...
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Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
ACACIA A.C.
2018
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Online Access: | https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/44 |
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Summary: | SCM and performance in tier 1 suppliers of an auto Original Equipment Manufacturer
Resumen
El estudio examina el impacto de la gestión de la cadena de suministro sobre el desempeño competitivo de empresas de diferentes países, que son proveedoras del primer nivel de una empresa ensambladora automotriz ubicada en España. Se consideraron siete dimensiones de la gestión de la cadena de suministro y cuatro del desempeño competitivo. Los datos se recopilaron por medio de un cuestionario y fueron analizados mediante un análisis de regresión. La existencia de una asociación entre la gestión de la cadena de suministro y el desempeño competitivo, específicamente en lo que respecta a la dimensión denominada mejora continua, fue el hallazgo principal. Los resultados, los cuales sólo pueden ser generalizados a la muestra estudiada de empresas componentes de automoción, sugieren a las empresas fortalecer la mejora continua en sus operaciones.
Abstract
The impact of supply chain management on competitive performance of firms is analized in this work. Firms, which are located in different countries, are tier 1 suppliers of an auto Original Equipment Manufacturer based in Spain. Seven dimensions of management supply chain and four of competitive performance were considered. Data were collected through a questionnaire and were analyzed using regression analysis. The existence of an association between the management of the supply chain and competitive performance, specifically in regards to the dimension called continuous improvement, was the main finding. Results can only be generalized to the studied sample of automotive components firms, and suggest companies must strengthen continuous improvement strategies in their operations. |
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