Contribución de las estrategias de mercado en el posicionamiento de las organizaciones. Un acercamiento a sus procesos de aprendizaje

Contribution of market strategies in positioning organizations. An approach to their learning. Resumen Este documento presenta  un estudio cuyo objetivo fue Identificar la contribución de las estrategias  de mercado  en el posicionamiento de las empresas. El diseño de inve...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Lozano-Ramírez, Ma. Cruz
Format: Online
Language:spa
Published: ACACIA A.C. 2018
Online Access:https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/18
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs2.cienciasadmvastyp.uat.edu.mx:article-18
record_format ojs
spelling oai:ojs2.cienciasadmvastyp.uat.edu.mx:article-182018-10-01T23:47:37Z Contribución de las estrategias de mercado en el posicionamiento de las organizaciones. Un acercamiento a sus procesos de aprendizaje Lozano-Ramírez, Ma. Cruz Contribution of market strategies in positioning organizations. An approach to their learning. Resumen Este documento presenta  un estudio cuyo objetivo fue Identificar la contribución de las estrategias  de mercado  en el posicionamiento de las empresas. El diseño de investigación fue no experimental y el estudio Transeccional, transversal correlacional. La muestra fue no probabilística dirigida a 17 Unidades de análisis, con actividad económica  de Comercio y servicios,  ubicadas  en  el Mpio. de  Tijuana, B.C., Méx., y sujetos con posiciones laborales de Dirección. Los resultados del estudio explican que la eficacia de las empresas estaría definida por la implementación de procesos de aprendizaje que incorporan el diagnostico de  necesidades por departamento y por la implementación de estrategias de mercado sobre finanzas, disminución de precios, innovación de producto y mezcla de mercado. Abstract This paper presents a study whose objective was to identify the contribution of the market of companies positioning strategies. Research design was non-experimental and study transactional, cross correlation. The sample was not probabilistic directed to 17 units of analysis, with economic activity of trade and services, located in the municipality.  Tijuana, B.C., MEX., and subjects with business management positions. The results of the study explained that the effectiveness of the companies would be defined by implementing learning processes that incorporate the diagnosis of needs by Department and by the implementation of market strategies  about finance, decrease in prices, product innovation and market mix. ACACIA A.C. 2018-09-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo revisado por pares application/pdf text/html https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/18 Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis; Vol 11 No 2 (2015): JULIO - DICIEMBRE Ciencias Administrativas. Teoría y Praxis; Vol. 11 Núm. 2 (2015): JULIO - DICIEMBRE 2683-1465 2683-1457 spa https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/18/15 https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/18/182
institution CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
collection OJS
language spa
format Online
author Lozano-Ramírez, Ma. Cruz
spellingShingle Lozano-Ramírez, Ma. Cruz
Contribución de las estrategias de mercado en el posicionamiento de las organizaciones. Un acercamiento a sus procesos de aprendizaje
author_facet Lozano-Ramírez, Ma. Cruz
author_sort Lozano-Ramírez, Ma. Cruz
title Contribución de las estrategias de mercado en el posicionamiento de las organizaciones. Un acercamiento a sus procesos de aprendizaje
title_short Contribución de las estrategias de mercado en el posicionamiento de las organizaciones. Un acercamiento a sus procesos de aprendizaje
title_full Contribución de las estrategias de mercado en el posicionamiento de las organizaciones. Un acercamiento a sus procesos de aprendizaje
title_fullStr Contribución de las estrategias de mercado en el posicionamiento de las organizaciones. Un acercamiento a sus procesos de aprendizaje
title_full_unstemmed Contribución de las estrategias de mercado en el posicionamiento de las organizaciones. Un acercamiento a sus procesos de aprendizaje
title_sort contribución de las estrategias de mercado en el posicionamiento de las organizaciones. un acercamiento a sus procesos de aprendizaje
description Contribution of market strategies in positioning organizations. An approach to their learning. Resumen Este documento presenta  un estudio cuyo objetivo fue Identificar la contribución de las estrategias  de mercado  en el posicionamiento de las empresas. El diseño de investigación fue no experimental y el estudio Transeccional, transversal correlacional. La muestra fue no probabilística dirigida a 17 Unidades de análisis, con actividad económica  de Comercio y servicios,  ubicadas  en  el Mpio. de  Tijuana, B.C., Méx., y sujetos con posiciones laborales de Dirección. Los resultados del estudio explican que la eficacia de las empresas estaría definida por la implementación de procesos de aprendizaje que incorporan el diagnostico de  necesidades por departamento y por la implementación de estrategias de mercado sobre finanzas, disminución de precios, innovación de producto y mezcla de mercado. Abstract This paper presents a study whose objective was to identify the contribution of the market of companies positioning strategies. Research design was non-experimental and study transactional, cross correlation. The sample was not probabilistic directed to 17 units of analysis, with economic activity of trade and services, located in the municipality.  Tijuana, B.C., MEX., and subjects with business management positions. The results of the study explained that the effectiveness of the companies would be defined by implementing learning processes that incorporate the diagnosis of needs by Department and by the implementation of market strategies  about finance, decrease in prices, product innovation and market mix.
publisher ACACIA A.C.
publishDate 2018
url https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/18
work_keys_str_mv AT lozanoramirezmacruz contribuciondelasestrategiasdemercadoenelposicionamientodelasorganizacionesunacercamientoasusprocesosdeaprendizaje
_version_ 1712116176772923392