Autonomía y recompensas como factores organizacionales detonantes de la actividad intraemprendedora

Autonomy and rewards as organizational factors triggering intrapreneurship Resumen El emprendimiento surgido en el seno de las organizaciones o “intraemprendimiento”, es un elemento clave en el desarrollo de los entes económicos que le generan. Sugerimos que para que esta conducta  pueda&am...

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Main Authors: Galván-Vela, Esthela, Sánchez-Limón, Mónica L.
格式: Online
語言:spa
出版: ACACIA A.C. 2018
在線閱讀:https://cienciasadmvastyp.uat.edu.mx/index.php/ACACIA/article/view/109
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實物特徵
總結:Autonomy and rewards as organizational factors triggering intrapreneurship Resumen El emprendimiento surgido en el seno de las organizaciones o “intraemprendimiento”, es un elemento clave en el desarrollo de los entes económicos que le generan. Sugerimos que para que esta conducta  pueda  desarrollarse,  es necesario que la organización adopte acciones específicas, por lo que el objetivo del presente consistió en medir la relación entre el nivel de intraemprendimiento, con la autonomía y recompensas proporcionadas a los empleados. El método utilizado fue el análisis estadístico multivariante en 144 observaciones de un cuestionario, en una empresa grande del sector transporte  del noreste de México. Los resultados arrojaron relaciones positivas y significativas entre las variables. Lo anterior, contribuye a la investigación en materia de emprendimiento corporativo para economías emergentes como México, en donde la evidencia empírica del fenómeno resulta limitada. Se concluye que los hallazgos  resaltan  la  importancia  de  la consideración  de  posturas  estratégicas  que permitan la explotación de dichas actividades. Abstract  Entrepreneurship that emerged within organizations or “intrapreneurship”, is a key element in the development of the economic entities that generate it.   We   suggest   that   for   this   behavior   to   be developed,  it is necessary for the organization  to adopt this position through specific actions, so the objective of the present was to measure the relationship between the level of intrapreneurship, with the organizational factors of autonomy and rewards. The method we used was the statistical analysis  of multivariate  data  in 144 observations from a questionnaire applied a large company in the transport sector of northeastern Mexico. The results showed positive and significant relationships between the variables. This contributes to the research  on  corporate  entrepreneurship  for emerging  economies  such  as Mexico,  where  the empirical evidence of the phenomenon  is limited. We conclude that the findings highlight the importance  of considering  strategic  positions  that allow the exploitation of these activities.