Los virreyes Revillaqiqedo y Amarillas, el obispo Blanco y Helguero de Oaxaca y la cuestión de fray Juan Amador O.P.
En este artículo se analizan las dificultades que enfrentaron los monarcas borbones cuando, a través de sus virreyes en Nueva España, intentaron secularizar las doctrinas en manos de los frailes mendicantes con la finalidad de someterlos a su autoridad, pues sólo rendían cuentas a sus superiores y a...
Gorde:
Egile nagusia: | |
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Formatua: | Online |
Hizkuntza: | spa |
Argitaratua: |
Instituto de Investigaciones Historicas/Universidad Autónoma de Tamaulipas
2007
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Sarrera elektronikoa: | https://septentrion.uat.edu.mx/index.php/septentrion/article/view/49 |
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Gaia: | En este artículo se analizan las dificultades que enfrentaron los monarcas borbones cuando, a través de sus virreyes en Nueva España, intentaron secularizar las doctrinas en manos de los frailes mendicantes con la finalidad de someterlos a su autoridad, pues sólo rendían cuentas a sus superiores y al Papa. En Oaxaca, el proyecto secularizador se vio obstaculizado por las dificultades que tuvieron los obispos para conseguir clérigos seculares que conocieran las diversas lenguas indígenas que los dominicos hablaban con soltura. Los frailes se resistieron a dejar su provincia, aunque al final sólo consiguieron que el relevo se hiciera gradualmente en la medida que los titulares de las doctrinas fueran falleciendo |
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