La Escuela Normal Rural de Los Ébanos
Este trabajo forma parte de una investigación en ciernes sobre la historia de la educación en Tamaulipas 1900-1940, período en el cual surge la Escuela Normal Rural de Los Ébanos y posteriormente la Normal de Tamatán de Ciudad Victoria. Dicho modelo estaba basado en la inclusión de los campesinos en...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Instituto de Investigaciones Historicas/Universidad Autónoma de Tamaulipas
2019
|
Online Access: | https://septentrion.uat.edu.mx/index.php/septentrion/article/view/14 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Este trabajo forma parte de una investigación en ciernes sobre la historia de la educación en Tamaulipas 1900-1940, período en el cual surge la Escuela Normal Rural de Los Ébanos y posteriormente la Normal de Tamatán de Ciudad Victoria. Dicho modelo estaba basado en la inclusión de los campesinos en los proyectos educativos de los gobiernos posrevolucionarios. No sólo se trataba de formar maestros que atendieran las necesidades del medio rural, sino también, además de la ciencia pedagógica, se les proporcionaban las herramientas para el conocimiento de las técnicas en cultivos agrícolas y explotación ganadera.
Entre 1930 y 1933, la Escuela Normal Rural de los Ébanos se convirtió en el laboratorio del cual habría de surgir el resto de las escuelas normales que operaron en Tamaulipas a partir de ese momento. |
---|