B-learning using free software, feasible alternative in higher education
Es indudable la necesidad de incluir nuevas prácticas y modelos en la educación que sean más pertinentes con la sociedad de la información. Este trabajo analiza la viabilidad de incorporar el modelo Blended Learning en la educación a través de un entorno virtual de aprendizaje basado en software lib...
Sparad:
| Huvudupphovsman: | |
|---|---|
| Materialtyp: | Online |
| Språk: | eng |
| Publicerad: |
Universidad Autónoma de Tamaulipas
2007
|
| Länkar: | https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/477 |
| Taggar: |
Lägg till en tagg
Inga taggar, Lägg till första taggen!
|
| id |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-477 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-4772017-11-17T16:47:58Z B-learning using free software, feasible alternative in higher education B-Learning utilizando software libre, una alternativa viable en educación superior González-Mariño, Julio César Es indudable la necesidad de incluir nuevas prácticas y modelos en la educación que sean más pertinentes con la sociedad de la información. Este trabajo analiza la viabilidad de incorporar el modelo Blended Learning en la educación a través de un entorno virtual de aprendizaje basado en software libre (Moodle) y de la implantación de un programa de formación inicial y continua del profesorado para entregar una educación de calidad. Blended Learning combina lo mejor de la instrucción presencial con funcionalidades de c-learning, para potenciar las fortalezas y disminuir las debilidades de ambas modalidades. Universidad Autónoma de Tamaulipas 2007-03-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/477 CienciaUAT; Vol. 1 No. 3: January-March 2007; 60-66 CienciaUAT; Vol. 1 No. 3: Enero-Marzo 2007; 60-66 2007-7858 2007-7521 eng https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/477/287 |
| institution |
CIENCIA UAT |
| collection |
OJS |
| language |
eng |
| format |
Online |
| author |
González-Mariño, Julio César |
| spellingShingle |
González-Mariño, Julio César B-learning using free software, feasible alternative in higher education |
| author_facet |
González-Mariño, Julio César |
| author_sort |
González-Mariño, Julio César |
| title |
B-learning using free software, feasible alternative in higher education |
| title_short |
B-learning using free software, feasible alternative in higher education |
| title_full |
B-learning using free software, feasible alternative in higher education |
| title_fullStr |
B-learning using free software, feasible alternative in higher education |
| title_full_unstemmed |
B-learning using free software, feasible alternative in higher education |
| title_sort |
b-learning using free software, feasible alternative in higher education |
| description |
Es indudable la necesidad de incluir nuevas prácticas y modelos en la educación que sean más pertinentes con la sociedad de la información. Este trabajo analiza la viabilidad de incorporar el modelo Blended Learning en la educación a través de un entorno virtual de aprendizaje basado en software libre (Moodle) y de la implantación de un programa de formación inicial y continua del profesorado para entregar una educación de calidad. Blended Learning combina lo mejor de la instrucción presencial con funcionalidades de c-learning, para potenciar las fortalezas y disminuir las debilidades de ambas modalidades. |
| publisher |
Universidad Autónoma de Tamaulipas |
| publishDate |
2007 |
| url |
https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/477 |
| work_keys_str_mv |
AT gonzalezmarinojuliocesar blearningusingfreesoftwarefeasiblealternativeinhighereducation AT gonzalezmarinojuliocesar blearningutilizandosoftwarelibreunaalternativaviableeneducacionsuperior |
| _version_ |
1712116123697152000 |