B-learning using free software, feasible alternative in higher education

Es indudable la necesidad de incluir nuevas prácticas y modelos en la educación que sean más pertinentes con la sociedad de la información. Este trabajo analiza la viabilidad de incorporar el modelo Blended Learning en la educación a través de un entorno virtual de aprendizaje basado en software lib...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: González-Mariño, Julio César
Format: Online
Language:eng
Published: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2007
Online Access:https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/477
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-477
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-4772017-11-17T16:47:58Z B-learning using free software, feasible alternative in higher education B-Learning utilizando software libre, una alternativa viable en educación superior González-Mariño, Julio César Es indudable la necesidad de incluir nuevas prácticas y modelos en la educación que sean más pertinentes con la sociedad de la información. Este trabajo analiza la viabilidad de incorporar el modelo Blended Learning en la educación a través de un entorno virtual de aprendizaje basado en software libre (Moodle) y de la implantación de un programa de formación inicial y continua del profesorado para entregar una educación de calidad. Blended Learning combina lo mejor de la instrucción presencial con funcionalidades de c-learning, para potenciar las fortalezas y disminuir las debilidades de ambas modalidades. Universidad Autónoma de Tamaulipas 2007-03-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/477 CienciaUAT; Vol. 1 No. 3: January-March 2007; 60-66 CienciaUAT; Vol. 1 No. 3: Enero-Marzo 2007; 60-66 2007-7858 2007-7521 eng https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/477/287
institution CIENCIA UAT
collection OJS
language eng
format Online
author González-Mariño, Julio César
spellingShingle González-Mariño, Julio César
B-learning using free software, feasible alternative in higher education
author_facet González-Mariño, Julio César
author_sort González-Mariño, Julio César
title B-learning using free software, feasible alternative in higher education
title_short B-learning using free software, feasible alternative in higher education
title_full B-learning using free software, feasible alternative in higher education
title_fullStr B-learning using free software, feasible alternative in higher education
title_full_unstemmed B-learning using free software, feasible alternative in higher education
title_sort b-learning using free software, feasible alternative in higher education
description Es indudable la necesidad de incluir nuevas prácticas y modelos en la educación que sean más pertinentes con la sociedad de la información. Este trabajo analiza la viabilidad de incorporar el modelo Blended Learning en la educación a través de un entorno virtual de aprendizaje basado en software libre (Moodle) y de la implantación de un programa de formación inicial y continua del profesorado para entregar una educación de calidad. Blended Learning combina lo mejor de la instrucción presencial con funcionalidades de c-learning, para potenciar las fortalezas y disminuir las debilidades de ambas modalidades.
publisher Universidad Autónoma de Tamaulipas
publishDate 2007
url https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/477
work_keys_str_mv AT gonzalezmarinojuliocesar blearningusingfreesoftwarefeasiblealternativeinhighereducation
AT gonzalezmarinojuliocesar blearningutilizandosoftwarelibreunaalternativaviableeneducacionsuperior
_version_ 1712116123697152000