Mass media and literature
La comunicación es inherente al origen y evolución del ser humano. Pasó a ser elemento manipulador del poder para consolidarse en instrumento del dominio globalizado que se ejerce a través de los medios. La imprenta –de noble origen y trascendente tarea– rompió las fronteras en la promoción e interc...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | eng |
Published: |
Universidad Autónoma de Tamaulipas
2007
|
Online Access: | https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/461 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-461 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-4612017-11-17T17:29:04Z Mass media and literature Medios de comunicación y literatura Brito-Aguilar, Ulises La comunicación es inherente al origen y evolución del ser humano. Pasó a ser elemento manipulador del poder para consolidarse en instrumento del dominio globalizado que se ejerce a través de los medios. La imprenta –de noble origen y trascendente tarea– rompió las fronteras en la promoción e intercambio de conocimientos y experiencias entre sociedades diversas y distantes. En menos de medio siglo se inventó el teléfono, el telégrafo, la radio, el cine, la televisión y el Internet. El control de la comunicación se perdió. La globalización económica que padecemos, desdeña sobre manera los regionalismos. Sólo los consiente como manifestaciones de colorido folklore. En la última década del siglo XX, los medios de comunicación dejan de ser un servicio y se convierten en negocio. La influencia mediática es un hecho, la veracidad no es cuestión de ética, los medios se han erigido como poseedores de la verdad absoluta, ante una sociedad confundida por el dramático deterioro de sus valores sociales y culturales, que antaño eran eje para una convivencia armónica. Universidad Autónoma de Tamaulipas 2007-09-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/461 CienciaUAT; Vol. 2 No. 1: July-September 2007; 50-53 CienciaUAT; Vol. 2 No. 1: Julio-Septiembre 2007; 50-53 2007-7858 2007-7521 eng https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/461/271 |
institution |
CIENCIA UAT |
collection |
OJS |
language |
eng |
format |
Online |
author |
Brito-Aguilar, Ulises |
spellingShingle |
Brito-Aguilar, Ulises Mass media and literature |
author_facet |
Brito-Aguilar, Ulises |
author_sort |
Brito-Aguilar, Ulises |
title |
Mass media and literature |
title_short |
Mass media and literature |
title_full |
Mass media and literature |
title_fullStr |
Mass media and literature |
title_full_unstemmed |
Mass media and literature |
title_sort |
mass media and literature |
description |
La comunicación es inherente al origen y evolución del ser humano. Pasó a ser elemento manipulador del poder para consolidarse en instrumento del dominio globalizado que se ejerce a través de los medios. La imprenta –de noble origen y trascendente tarea– rompió las fronteras en la promoción e intercambio de conocimientos y experiencias entre sociedades diversas y distantes. En menos de medio siglo se inventó el teléfono, el telégrafo, la radio, el cine, la televisión y el Internet. El control de la comunicación se perdió. La globalización económica que padecemos, desdeña sobre manera los regionalismos. Sólo los consiente como manifestaciones de colorido folklore. En la última década del siglo XX, los medios de comunicación dejan de ser un servicio y se convierten en negocio. La influencia mediática es un hecho, la veracidad no es cuestión de ética, los medios se han erigido como poseedores de la verdad absoluta, ante una sociedad confundida por el dramático deterioro de sus valores sociales y culturales, que antaño eran eje para una convivencia armónica. |
publisher |
Universidad Autónoma de Tamaulipas |
publishDate |
2007 |
url |
https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/461 |
work_keys_str_mv |
AT britoaguilarulises massmediaandliterature AT britoaguilarulises mediosdecomunicacionyliteratura |
_version_ |
1712116121469976576 |