Technology and knowledge management: broadening the borderline of educational practice

En los últimos años, la velocidad a la cual viajan el conocimiento y la información ha acelerado la incorporación de la tecnología en la educación, propiciando con ello el desarrollo de innovaciones que están moviendo las fronteras de la práctica educativa, en particular de la educación superior hac...

全面介紹

Saved in:
書目詳細資料
主要作者: Erosa-Martín, Victoria E.
格式: Online
語言:eng
出版: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2007
在線閱讀:https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/453
標簽: 添加標簽
沒有標簽, 成為第一個標記此記錄!
實物特徵
總結:En los últimos años, la velocidad a la cual viajan el conocimiento y la información ha acelerado la incorporación de la tecnología en la educación, propiciando con ello el desarrollo de innovaciones que están moviendo las fronteras de la práctica educativa, en particular de la educación superior hacia nuevos modelos cuya adopción requiere una cuidadosa administración del cambio tecnológico. El flujo de información es considerado como uno de los más importantes agentes de cambio de la sociedad (1), así como un factor clave para el desarrollo económico y social; en este contexto de una sociedad basada en el conocimiento, el “e-learning” o aprendizaje apoyado en una plataforma de medios electrónicos, ha surgido como una alternativa para la educación formal y para el entrenamiento, principalmente porque remonta las barreras del tiempo y del espacio, contribuyendo a la expansión del conocimiento en un ambiente interactivo.