Efectos del confinamiento por COVID-19 sobre los integrantes del proceso de enseñanza-aprendizaje

La pandemia COVID-2019, al provocar los cambios sociales, necesariamente se reflejan en los participantes del proceso educativo. El objetivo del presente estudio fue establecer el efecto del confinamiento sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en diferentes niveles educativos, desde el preescolar...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
Main Authors: Solovieva, Yulia, Quintanar Rojas, Luis
格式: Online
语言:spa
出版: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2022
在线阅读:https://revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/427
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:La pandemia COVID-2019, al provocar los cambios sociales, necesariamente se reflejan en los participantes del proceso educativo. El objetivo del presente estudio fue establecer el efecto del confinamiento sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje en diferentes niveles educativos, desde el preescolar hasta la licenciatura. Se diseñaron las encuestas para la aplicación en línea a los alumnos y maestros de distintos niveles educativos. El análisis cualitativo de las respuestas posibilitó la identificación de los indicadores que permiten conocer las causas de las dificultades que existen en el proceso educativo que puedan identificar los participantes desde su la valoración personal, por parte de los alumnos y maestros, de los logros y fracasos y la situación de ausencia de clases presenciales, además de las modificaciones posibles de los métodos de enseñanza. Las opiniones de los maestros y los alumnos no concuerdan en varios aspectos esenciales, entre ellos, la necesidad de regresar a las clases presenciales. Se discute la necesidad de una revisión de la organización de todo el sistema educativo en los siguientes aspectos: el ambiente educativo, los métodos de enseñanza y de evaluación y la comunicación inclusiva con los alumnos.