Analysis of strategic financial management of I shoes company

El ambiente globalizado en el que se encuentran las empresas de la industria manufacturera del calzado deportivo, propicia el desarrollo de proyectos y programas de capacitación académicos para administradores de alta gerencia. Dicho ambiente los prepara para hacer frente a las características de un...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Zorrilla-del Castillo, Ana Luz
Format: Online
Language:eng
Published: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2009
Online Access:https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/388
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El ambiente globalizado en el que se encuentran las empresas de la industria manufacturera del calzado deportivo, propicia el desarrollo de proyectos y programas de capacitación académicos para administradores de alta gerencia. Dicho ambiente los prepara para hacer frente a las características de una competencia global simula apta para la aplicación de los conocimientos adquiridos durante la formación de maestros en Administración, siendo el mejor ejercicio disponible para evaluar dichas capacidades al dársele atención a un caso que simula la actividad empresarial como se presenta en el Business Strategy Game y que permite observar los resultados que se obtendrían si se dieran dichas condiciones en la realidad. Partiendo de una perspectiva del ambiente externo en el que se encuentra inmersa la unidad de análisis, se realizó una evaluación de la estrategia de negocio para determinar su posición competitiva, lo anterior para identificar la estrategia financiera que es utilizada y especificar su contribución a la estrategia de negocio como se muestra en el diagrama.