2.0 Children

Con la aparición de web 2.0 el cual se basa en comunidades de usuarios que utilizan una diferente gama de servicios como redes sociales, blogs, wikis, etc., los que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre ellos, generó el surgimiento de un nuevo tipo de usuarios, niños en...

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Portes-Flores, Carlos Enrique
Natura: Online
Lingua:eng
Pubblicazione: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2009
Accesso online:https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/386
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne! !
id oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-386
record_format ojs
spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-3862017-11-21T15:30:29Z 2.0 Children Niños 2.0 Portes-Flores, Carlos Enrique Con la aparición de web 2.0 el cual se basa en comunidades de usuarios que utilizan una diferente gama de servicios como redes sociales, blogs, wikis, etc., los que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre ellos, generó el surgimiento de un nuevo tipo de usuarios, niños entre 6 y 13 años que utilizan estos servicios como parte del quehacer diario; a ellos se les conoce como niños 2.0. Como se menciona en el libro Internet para niños escrito por Amaia Arribas (2009), “la aparición de las múltiples pantallas ha revolucionado el escenario de nuestra comunicación, convirtiendo a los niños y jóvenes en protagonistas del cambio”. Los niños de la actualidad (chicos de entre seis y trece años) no experimentan con la red, nacieron  con ella. Palabras como “descarga”, “navegación”, “chat” y “correo electrónico” forman parte de su léxico habitual. Son la llamada generación net. Universidad Autónoma de Tamaulipas 2009-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/386 CienciaUAT; Vol. 3 No. 4: April-June 2009; 26-27 CienciaUAT; Vol. 3 No. 4: Abril-Junio 2009; 26-27 2007-7858 2007-7521 eng https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/386/196
institution CIENCIA UAT
collection OJS
language eng
format Online
author Portes-Flores, Carlos Enrique
spellingShingle Portes-Flores, Carlos Enrique
2.0 Children
author_facet Portes-Flores, Carlos Enrique
author_sort Portes-Flores, Carlos Enrique
title 2.0 Children
title_short 2.0 Children
title_full 2.0 Children
title_fullStr 2.0 Children
title_full_unstemmed 2.0 Children
title_sort 2.0 children
description Con la aparición de web 2.0 el cual se basa en comunidades de usuarios que utilizan una diferente gama de servicios como redes sociales, blogs, wikis, etc., los que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre ellos, generó el surgimiento de un nuevo tipo de usuarios, niños entre 6 y 13 años que utilizan estos servicios como parte del quehacer diario; a ellos se les conoce como niños 2.0. Como se menciona en el libro Internet para niños escrito por Amaia Arribas (2009), “la aparición de las múltiples pantallas ha revolucionado el escenario de nuestra comunicación, convirtiendo a los niños y jóvenes en protagonistas del cambio”. Los niños de la actualidad (chicos de entre seis y trece años) no experimentan con la red, nacieron  con ella. Palabras como “descarga”, “navegación”, “chat” y “correo electrónico” forman parte de su léxico habitual. Son la llamada generación net.
publisher Universidad Autónoma de Tamaulipas
publishDate 2009
url https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/386
work_keys_str_mv AT portesflorescarlosenrique 20children
AT portesflorescarlosenrique ninos20
_version_ 1712116111163523072