2.0 Children
Con la aparición de web 2.0 el cual se basa en comunidades de usuarios que utilizan una diferente gama de servicios como redes sociales, blogs, wikis, etc., los que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre ellos, generó el surgimiento de un nuevo tipo de usuarios, niños en...
Gorde:
| Egile nagusia: | |
|---|---|
| Formatua: | Online |
| Hizkuntza: | eng |
| Argitaratua: |
Universidad Autónoma de Tamaulipas
2009
|
| Sarrera elektronikoa: | https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/386 |
| Etiketak: |
Etiketa erantsi
Etiketarik gabe, Izan zaitez lehena erregistro honi etiketa jartzen!
|
| id |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-386 |
|---|---|
| record_format |
ojs |
| spelling |
oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-3862017-11-21T15:30:29Z 2.0 Children Niños 2.0 Portes-Flores, Carlos Enrique Con la aparición de web 2.0 el cual se basa en comunidades de usuarios que utilizan una diferente gama de servicios como redes sociales, blogs, wikis, etc., los que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre ellos, generó el surgimiento de un nuevo tipo de usuarios, niños entre 6 y 13 años que utilizan estos servicios como parte del quehacer diario; a ellos se les conoce como niños 2.0. Como se menciona en el libro Internet para niños escrito por Amaia Arribas (2009), “la aparición de las múltiples pantallas ha revolucionado el escenario de nuestra comunicación, convirtiendo a los niños y jóvenes en protagonistas del cambio”. Los niños de la actualidad (chicos de entre seis y trece años) no experimentan con la red, nacieron con ella. Palabras como “descarga”, “navegación”, “chat” y “correo electrónico” forman parte de su léxico habitual. Son la llamada generación net. Universidad Autónoma de Tamaulipas 2009-06-30 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/386 CienciaUAT; Vol. 3 No. 4: April-June 2009; 26-27 CienciaUAT; Vol. 3 No. 4: Abril-Junio 2009; 26-27 2007-7858 2007-7521 eng https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/386/196 |
| institution |
CIENCIA UAT |
| collection |
OJS |
| language |
eng |
| format |
Online |
| author |
Portes-Flores, Carlos Enrique |
| spellingShingle |
Portes-Flores, Carlos Enrique 2.0 Children |
| author_facet |
Portes-Flores, Carlos Enrique |
| author_sort |
Portes-Flores, Carlos Enrique |
| title |
2.0 Children |
| title_short |
2.0 Children |
| title_full |
2.0 Children |
| title_fullStr |
2.0 Children |
| title_full_unstemmed |
2.0 Children |
| title_sort |
2.0 children |
| description |
Con la aparición de web 2.0 el cual se basa en comunidades de usuarios que utilizan una diferente gama de servicios como redes sociales, blogs, wikis, etc., los que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre ellos, generó el surgimiento de un nuevo tipo de usuarios, niños entre 6 y 13 años que utilizan estos servicios como parte del quehacer diario; a ellos se les conoce como niños 2.0. Como se menciona en el libro Internet para niños escrito por Amaia Arribas (2009), “la aparición de las múltiples pantallas ha revolucionado el escenario de nuestra comunicación, convirtiendo a los niños y jóvenes en protagonistas del cambio”. Los niños de la actualidad (chicos de entre seis y trece años) no experimentan con la red, nacieron con ella. Palabras como “descarga”, “navegación”, “chat” y “correo electrónico” forman parte de su léxico habitual. Son la llamada generación net. |
| publisher |
Universidad Autónoma de Tamaulipas |
| publishDate |
2009 |
| url |
https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/386 |
| work_keys_str_mv |
AT portesflorescarlosenrique 20children AT portesflorescarlosenrique ninos20 |
| _version_ |
1712116111163523072 |