Competencias en la práctica del psicólogo clínico en Tamaulipas
La competencia profesional empieza con el entrenamiento y se convierte en un proceso a lo largo de la vida profesional. El presente estudio se centró en identificar la autopercepción de competencias profesionales (evaluación, diagnostico, intervencion, promoción de la salud e investigación) y tareas...
שמור ב:
Main Authors: | , , |
---|---|
פורמט: | Online |
שפה: | spa |
יצא לאור: |
Universidad Autónoma de Tamaulipas
2019
|
גישה מקוונת: | https://revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/328 |
תגים: |
הוספת תג
אין תגיות, היה/י הראשונ/ה לתייג את הרשומה!
|
סיכום: | La competencia profesional empieza con el entrenamiento y se convierte en un proceso a lo largo de la vida profesional. El presente estudio se centró en identificar la autopercepción de competencias profesionales (evaluación, diagnostico, intervencion, promoción de la salud e investigación) y tareas profesionales especificas a una muestra de psicólogos clínicos que se encuentran laborando en instituciones de salud pública y privada del estado de Tamaulipas, a través de una escala tipo linkert. Los resultados señalan la competencia con mayor frecuencia es la intervención y la de menor la promoción de la salud, las tareas profesionales más importantes son el desarrollo personal y profesional y con menor importancia la consultoría y supervisión. Además quien tiene conocimiento sobre tratamientos de práctica clínica basada en la evidencia, utilizan con mayor frecuencia la competencia de investigación y la habilidad de metaconocimientos, es decir que están en capacitación continua. Por lo tanto es necesario que el psicólogo desarrolle competencias en investigacion, promoción de la salud, se capacite continuamente y aplique la supervisión entre colegas en su práctica clínica cotidiana. |
---|