Rehabilitación en un niño con daño cerebral en hemisferio derecho y cerebelo por evento cerebrovascular
El éxito de un tratamiento depende del tiempo que dure y su intensidad, no obstante, permanece la pregunta acerca de la viabilidad de evidenciar resultados positivos en sujetos con daño cerebral después de varios años desde el suceso. Los objetivos del estudio son describir el caso de un niño con da...
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Universidad Autónoma de Tamaulipas
2019
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oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-3272019-11-26T11:02:02Z Rehabilitación en un niño con daño cerebral en hemisferio derecho y cerebelo por evento cerebrovascular Campos-García, David Solovieva, Yulia Machinskaya, Regina daño cerebral hemisferio derecho cerebelo rehabilitación neuropsicológica lenguaje El éxito de un tratamiento depende del tiempo que dure y su intensidad, no obstante, permanece la pregunta acerca de la viabilidad de evidenciar resultados positivos en sujetos con daño cerebral después de varios años desde el suceso. Los objetivos del estudio son describir el caso de un niño con daño cerebral temprano en hemisferio derecho y cerebelo con evolución mayor a diez años, presentar estrategias para su evaluación y evidencia sobre su rehabilitación. El método de estudio consistió en un "Estudio de caso clínico” a través del análisis cualitativo del síndrome neuropsicológico durante la valoración previa y posterior. Los resultados permitieron constatar un mejor nivel de funcionamiento de los sistemas funcionales para las acciones prácticas, lúdicas, gráficas y verbales, así como mejoría en el tono muscular y el equilibro. La evidencia se discute en términos de la importancia de evaluar los trastornos, contemplando los niveles fisiológico/orgánico, psicofisiológico, psicológico y verbal, para establecer programas de intervención dirigidos a la causa y no al síntoma, apoyados de la actividad rectora de la edad psicológica. Universidad Autónoma de Tamaulipas 2019-11-26 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf https://revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/327 Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; Vol. 10 No. 2 (2019): Julio-Diciembre de 2019; 114-144 Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales; Vol. 10 Núm. 2 (2019): Julio-Diciembre de 2019; 114-144 2683-1813 2007-1833 spa https://revistapcc.uat.edu.mx/index.php/RPC/article/view/327/pdf Derechos de autor 2019 Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales |
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El éxito de un tratamiento depende del tiempo que dure y su intensidad, no obstante, permanece la pregunta acerca de la viabilidad de evidenciar resultados positivos en sujetos con daño cerebral después de varios años desde el suceso. Los objetivos del estudio son describir el caso de un niño con daño cerebral temprano en hemisferio derecho y cerebelo con evolución mayor a diez años, presentar estrategias para su evaluación y evidencia sobre su rehabilitación. El método de estudio consistió en un "Estudio de caso clínico” a través del análisis cualitativo del síndrome neuropsicológico durante la valoración previa y posterior. Los resultados permitieron constatar un mejor nivel de funcionamiento de los sistemas funcionales para las acciones prácticas, lúdicas, gráficas y verbales, así como mejoría en el tono muscular y el equilibro. La evidencia se discute en términos de la importancia de evaluar los trastornos, contemplando los niveles fisiológico/orgánico, psicofisiológico, psicológico y verbal, para establecer programas de intervención dirigidos a la causa y no al síntoma, apoyados de la actividad rectora de la edad psicológica. |
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