Percepción de engaño en la publicidad durante las promociones del “Buen Fin” en millennials de la Ciudad de México

El engaño en la publicidad es una práctica que ha ido en aumento para lograr la venta de productos y servicios e implica un asunto ético. El objetivo del presente trabajo fue examinar la relación del escepticismo en la publicidad del “Buen Fin” y la percepción de engaño en dicha publicidad y su efec...

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Main Author: Cavazos-Arroyo, Judith
Format: Online
Language:spa
Published: Universidad Autónoma de Tamaulipas 2022
Online Access:https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/1581
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spelling oai:ojs.pkp.sfu.ca:article-15812022-12-08T18:19:44Z Percepción de engaño en la publicidad durante las promociones del “Buen Fin” en millennials de la Ciudad de México Millennials’ perception of advertisement deception during “Buen Fin” promotions in Mexico City Cavazos-Arroyo, Judith escepticismo en la publicidad publicidad engañosa actitud hacia la publicidad credibilidad intención de compra advertising skepticism deceptive advertising attitude towards advertising credibility purchase intention El engaño en la publicidad es una práctica que ha ido en aumento para lograr la venta de productos y servicios e implica un asunto ético. El objetivo del presente trabajo fue examinar la relación del escepticismo en la publicidad del “Buen Fin” y la percepción de engaño en dicha publicidad y su efecto en la actitud hacia la misma, la credibilidad en los anuncios y la intención de compra de los millennials. Se realizó una investigación cuantitativa, explicativa y transversal a 392 millennials radicados en la Ciudad de México. Los resultados mostraron que, efectivamente, el escepticismo en la publicidad del “Buen Fin” incrementará la percepción de engaño en la misma y ambos parámetros influirán negativamente en forma indirecta en la intención de compra, ya que la confiabilidad en el producto queda en duda. Deception in advertising is a practice that has been increasing to achieve the sale of products and services and involves an ethical issue. The objective of this work was to examine the relationship of skepticism and the perception of deception in the advertising of “Buen Fin” and its effect on the attitude, credibility on advertisements, and purchase intention of millennials. A quantitative, explanatory and cross-sectional research was conducted on 392 millennials living in Mexico City. The results showed that, indeed, skepticism on “Buen Fin” advertising will increase deception perception and both parameters will negatively influence indirectly purchase intention, since the reliability of the product is in doubt. Universidad Autónoma de Tamaulipas 2022-01-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf text/html text/xml https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/1581 10.29059/cienciauat.v16i2.1581 CienciaUAT; Vol 16 No. 2. January-June 2022 ; 59-72 CienciaUAT; Vol. 16 No. 2: Enero-Junio 2022 ; 59-72 2007-7858 2007-7521 spa https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/1581/911 https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/1581/903 https://revistaciencia.uat.edu.mx/index.php/CienciaUAT/article/view/1581/939 Derechos de autor 2022 Universidad Autónoma de Tamaulipas https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
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