110 Actividades y estrategias didácticas multidisciplinarias
Este compendio reúne 110 actividades didácticas multidisciplinarias para enriquecer la práctica del docente frente a grupo, como de aquel que se encuentra en formación inicial, así como también la formación teórica y pedagógica de todas las personas interesadas en el diseño de estrategias educativas...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Published: |
Libros UAT
2023
|
Online Access: | https://libros.uat.edu.mx/index.php/librosuat/catalog/book/290 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Este compendio reúne 110 actividades didácticas multidisciplinarias para enriquecer la práctica del docente frente a grupo, como de aquel que se encuentra en formación inicial, así como también la formación teórica y pedagógica de todas las personas interesadas en el diseño de estrategias educativas.
Los maestros desea saber qué hacer frente a grupo. Quieren conocer los detalles de las actividades, técnicas y estrategias didácticas que enriquecerían su praxis diaria para beneficiar los aprendizajes, y no sólo esto, sino también quieren saber por qué funcionan estas estrategias y cómo favorecen la enseñanza y los aprendizajes en los estudiantes (Kuriloff, Jordan, Sutherland & Ponnock, 2019).
El propósito de este libro es favorecer la praxis diaria del maestro en el aula, ya que si bien existen libros dedicados al diseño de metodologías para elaborar planeaciones didácticas y sobre el análisis de las teorías del aprendizaje, es beneficioso presentar obras destinadas al enriquecimiento de actividades, estrategias y principios conformantes para complementar el diseño de situaciones de aprendizaje dentro y fuera del salón de clase.
Este libro reúne una serie de actividades, estrategias y principios de aprendizaje que se conforman como “pies” didácticos para que el maestro pueda incluirlos en su planeación diaria, con el objetivo de beneficiar la aprehensión de los aprendizajes en sus alumnos. Cada estrategia y actividad posee susceptibilidad de adaptarse a múltiples aplicaciones y a distintos contextos; sin embargo, es necesario aclarar que estas actividades no siguen un patrón secuencial definido ni aplicativo de acuerdo con su orden de aparición en el libro, sino que el maestro deberá organizarlas de acuerdo con su práctica, planeación y criterios de aplicación. |
---|