Sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para su implementación y permanencia

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Serna Hinojosa, José Antonio ; Universidad Autónoma de Tamaulipas, Martínez Hernández, Miguel Ángel ; Universidad Autónoma de Tamaulipas
Format: Online
Published: Libros UAT 2022
Online Access:https://libros.uat.edu.mx/index.php/librosuat/catalog/book/284
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
id oai:libros.uat.edu.mx:publicationFormat-248
record_format ojs
spelling oai:libros.uat.edu.mx:publicationFormat-2482022-12-13T17:12:17Z Sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para su implementación y permanencia Serna Hinojosa, José Antonio ; Universidad Autónoma de Tamaulipas Martínez Hernández, Miguel Ángel ; Universidad Autónoma de Tamaulipas Por diferentes circunstancias, el análisis de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México, resulta importante toda vez que según la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad (Cenaprece, 2015), el 97.6 % de los emprendimientos en México corresponde a las microempresas que concentran el 75.4 % del personal inserto en la economía nacional. Le siguen las empresas pequeñas con un 2 % para reunir el 13.5 % del personal ocupado. Las medianas representan el 0.4 % de las unidades económicas y suman poco más del 11 % del personal ocupado (INEGI, 2011).Estas cifras positivas de dinámica de las pymes se contraponen con los datos de fracasos; se estima que de 200 000 pymes que se crean y establecen sus operaciones cada año, 65 % (130 000) de estas desaparecen antes de dos años de haberse establecido, debido a la falta de financiamiento, improvisación o problemas de planeación, capacitación y tecnología, así como baja participación en el comercio exterior (El Economista, 2011). Libros UAT Consejo de Publicaciones 2022-12-13 Libro Digital (DA) https://libros.uat.edu.mx/index.php/librosuat/catalog/book/284 Libros UAT; Consejo de Publicaciones;
institution Libros UAT
collection OJS
format Online
author Serna Hinojosa, José Antonio ; Universidad Autónoma de Tamaulipas
Martínez Hernández, Miguel Ángel ; Universidad Autónoma de Tamaulipas
spellingShingle Serna Hinojosa, José Antonio ; Universidad Autónoma de Tamaulipas
Martínez Hernández, Miguel Ángel ; Universidad Autónoma de Tamaulipas
Sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para su implementación y permanencia
author_facet Serna Hinojosa, José Antonio ; Universidad Autónoma de Tamaulipas
Martínez Hernández, Miguel Ángel ; Universidad Autónoma de Tamaulipas
author_sort Serna Hinojosa, José Antonio ; Universidad Autónoma de Tamaulipas
title Sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para su implementación y permanencia
title_short Sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para su implementación y permanencia
title_full Sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para su implementación y permanencia
title_fullStr Sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para su implementación y permanencia
title_full_unstemmed Sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para su implementación y permanencia
title_sort sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: soluciones para su implementación y permanencia
description
publisher Libros UAT
publishDate 2022
url https://libros.uat.edu.mx/index.php/librosuat/catalog/book/284
work_keys_str_mv AT sernahinojosajoseantoniouniversidadautonomadetamaulipas sensibilidadestrategicadelasgrandesempresasparasuaplicacionenlaspequenasymedianasempresassolucionesparasuimplementacionypermanencia
AT martinezhernandezmiguelangeluniversidadautonomadetamaulipas sensibilidadestrategicadelasgrandesempresasparasuaplicacionenlaspequenasymedianasempresassolucionesparasuimplementacionypermanencia
_version_ 1817480069785845760