Sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para su implementación y permanencia
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Published: |
Libros UAT
2022
|
Online Access: | https://libros.uat.edu.mx/index.php/librosuat/catalog/book/284 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:libros.uat.edu.mx:publicationFormat-248 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:libros.uat.edu.mx:publicationFormat-2482022-12-13T17:12:17Z Sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para su implementación y permanencia Serna Hinojosa, José Antonio ; Universidad Autónoma de Tamaulipas Martínez Hernández, Miguel Ángel ; Universidad Autónoma de Tamaulipas Por diferentes circunstancias, el análisis de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en México, resulta importante toda vez que según la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad (Cenaprece, 2015), el 97.6 % de los emprendimientos en México corresponde a las microempresas que concentran el 75.4 % del personal inserto en la economía nacional. Le siguen las empresas pequeñas con un 2 % para reunir el 13.5 % del personal ocupado. Las medianas representan el 0.4 % de las unidades económicas y suman poco más del 11 % del personal ocupado (INEGI, 2011).Estas cifras positivas de dinámica de las pymes se contraponen con los datos de fracasos; se estima que de 200 000 pymes que se crean y establecen sus operaciones cada año, 65 % (130 000) de estas desaparecen antes de dos años de haberse establecido, debido a la falta de financiamiento, improvisación o problemas de planeación, capacitación y tecnología, así como baja participación en el comercio exterior (El Economista, 2011). Libros UAT Consejo de Publicaciones 2022-12-13 Libro Digital (DA) https://libros.uat.edu.mx/index.php/librosuat/catalog/book/284 Libros UAT; Consejo de Publicaciones; |
institution |
Libros UAT |
collection |
OJS |
format |
Online |
author |
Serna Hinojosa, José Antonio ; Universidad Autónoma de Tamaulipas Martínez Hernández, Miguel Ángel ; Universidad Autónoma de Tamaulipas |
spellingShingle |
Serna Hinojosa, José Antonio ; Universidad Autónoma de Tamaulipas Martínez Hernández, Miguel Ángel ; Universidad Autónoma de Tamaulipas Sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para su implementación y permanencia |
author_facet |
Serna Hinojosa, José Antonio ; Universidad Autónoma de Tamaulipas Martínez Hernández, Miguel Ángel ; Universidad Autónoma de Tamaulipas |
author_sort |
Serna Hinojosa, José Antonio ; Universidad Autónoma de Tamaulipas |
title |
Sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para su implementación y permanencia |
title_short |
Sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para su implementación y permanencia |
title_full |
Sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para su implementación y permanencia |
title_fullStr |
Sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para su implementación y permanencia |
title_full_unstemmed |
Sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: Soluciones para su implementación y permanencia |
title_sort |
sensibilidad estratégica de las grandes empresas para su aplicación en las pequeñas y medianas empresas: soluciones para su implementación y permanencia |
description |
|
publisher |
Libros UAT |
publishDate |
2022 |
url |
https://libros.uat.edu.mx/index.php/librosuat/catalog/book/284 |
work_keys_str_mv |
AT sernahinojosajoseantoniouniversidadautonomadetamaulipas sensibilidadestrategicadelasgrandesempresasparasuaplicacionenlaspequenasymedianasempresassolucionesparasuimplementacionypermanencia AT martinezhernandezmiguelangeluniversidadautonomadetamaulipas sensibilidadestrategicadelasgrandesempresasparasuaplicacionenlaspequenasymedianasempresassolucionesparasuimplementacionypermanencia |
_version_ |
1817480069785845760 |