Professional motivation and satisfaction of Mexican elementary school EFL teachers in a context of reform
Este estudio cualitativo empleo metodología fenomenológica para examinar los niveles auto-reportadosde motivación para la enseñanza y satisfacción profesional de cinco docentes del Programa Nacional de Inglés para escuelas primarias en México. Las docentes de inglés como lengua extranjera trabajaban...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Tamaulipas
2018
|
Online Access: | https://educiencia.uat.edu.mx/index.php/Educiencia/article/view/61 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:educiencia_uat:article-61 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:educiencia_uat:article-612021-03-08T18:08:45Z Professional motivation and satisfaction of Mexican elementary school EFL teachers in a context of reform La motivación y la satisfacción profesional de los profesores de inglés en la educación primaria mexicana Roux, Ruth Este estudio cualitativo empleo metodología fenomenológica para examinar los niveles auto-reportadosde motivación para la enseñanza y satisfacción profesional de cinco docentes del Programa Nacional de Inglés para escuelas primarias en México. Las docentes de inglés como lengua extranjera trabajaban en escuelas rurales y urbanas, tenían diferentes niveles de dominio del inglés y numero variable de años de experiencia. De los datos emergieron cuatro temas relacionados con la motivación: la docencia del inglés,los estudiantes, las escuelas y los colegas; y tres temas asociados con la satisfacción profesional: las condiciones laborales, el estatus de la profesión, y las oportunidades de desarrollo profesional. Los resultados indicaron que aun cuando las docentes tenían buenas relaciones con sus colegas, percibían su profesión como estresante y desmotivante en lo relacionado a la infraestructura escolar, la falta de materiales de enseñanza apropiadas para la puesta en práctica del currículo, los sueldos y la seguridad del empleo. Su insatisfacción profesional fue atribuida a la enseñanza en múltiples escuelas y la falta de oportunidades locales, asequibles y significativas de desarrollo profesional. This qualitative study used phenomenological methodology to examine the self-reported levels of teaching motivation and professional satisfaction of five teachers of the National English Program for elementary schools in Mexico. The EFL teachers worked for urban and rural schools, had different levels of English proficiency and variable number of years of experience. Data came from a series of interviews held during a period of six months. Data analysis captured four themes related to motivation: English teaching, students, schools and colleagues; and three themes associated with professional satisfaction: working conditions, the status of the profession, and professional development opportunities. Results indicated that although teachers had good collegial relationships they found their profession as stressful and demotivating in terms of school facilities, lack of appropriate materials to support the curriculum, wages and job security. Their dissatisfaction came from teaching in multiple schools, and the lack of local affordable and meaningful development opportunities. Universidad Autónoma de Tamaulipas 2018-10-18 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf text/html https://educiencia.uat.edu.mx/index.php/Educiencia/article/view/61 10.29059/educiencia.v3i1.61 EDUCIENCIA; Vol 3 No 1 (2018): January-June; 06-17 EDUCIENCIA; Vol. 3 Núm. 1 (2018): Enero-Junio; 06-17 2683-1791 spa https://educiencia.uat.edu.mx/index.php/Educiencia/article/view/61/55 https://educiencia.uat.edu.mx/index.php/Educiencia/article/view/61/64 |
institution |
EDUCIENCIA |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Roux, Ruth |
spellingShingle |
Roux, Ruth Professional motivation and satisfaction of Mexican elementary school EFL teachers in a context of reform |
author_facet |
Roux, Ruth |
author_sort |
Roux, Ruth |
title |
Professional motivation and satisfaction of Mexican elementary school EFL teachers in a context of reform |
title_short |
Professional motivation and satisfaction of Mexican elementary school EFL teachers in a context of reform |
title_full |
Professional motivation and satisfaction of Mexican elementary school EFL teachers in a context of reform |
title_fullStr |
Professional motivation and satisfaction of Mexican elementary school EFL teachers in a context of reform |
title_full_unstemmed |
Professional motivation and satisfaction of Mexican elementary school EFL teachers in a context of reform |
title_sort |
professional motivation and satisfaction of mexican elementary school efl teachers in a context of reform |
description |
Este estudio cualitativo empleo metodología fenomenológica para examinar los niveles auto-reportadosde motivación para la enseñanza y satisfacción profesional de cinco docentes del Programa Nacional de Inglés para escuelas primarias en México. Las docentes de inglés como lengua extranjera trabajaban en escuelas rurales y urbanas, tenían diferentes niveles de dominio del inglés y numero variable de años de experiencia. De los datos emergieron cuatro temas relacionados con la motivación: la docencia del inglés,los estudiantes, las escuelas y los colegas; y tres temas asociados con la satisfacción profesional: las condiciones laborales, el estatus de la profesión, y las oportunidades de desarrollo profesional. Los resultados indicaron que aun cuando las docentes tenían buenas relaciones con sus colegas, percibían su profesión como estresante y desmotivante en lo relacionado a la infraestructura escolar, la falta de materiales de enseñanza apropiadas para la puesta en práctica del currículo, los sueldos y la seguridad del empleo. Su insatisfacción profesional fue atribuida a la enseñanza en múltiples escuelas y la falta de oportunidades locales, asequibles y significativas de desarrollo profesional. |
publisher |
Universidad Autónoma de Tamaulipas |
publishDate |
2018 |
url |
https://educiencia.uat.edu.mx/index.php/Educiencia/article/view/61 |
work_keys_str_mv |
AT rouxruth professionalmotivationandsatisfactionofmexicanelementaryschooleflteachersinacontextofreform AT rouxruth lamotivacionylasatisfaccionprofesionaldelosprofesoresdeinglesenlaeducacionprimariamexicana |
_version_ |
1712116165953716224 |