Motivation, and emotions, a key factor in reading comprehension in the university
El estudio de la comprensión lectora ha cobrado relevancia en la actualidad. El objetivo de este trabajo consiste en identificar si la motivación y las emociones del individuo afectan su comprensión lectora. Se construyó una muestra re- presentativa de 300 estudiantes de la FCAV a quienes se les rea...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Format: | Online |
Language: | spa |
Published: |
Universidad Autónoma de Tamaulipas
2018
|
Online Access: | https://educiencia.uat.edu.mx/index.php/Educiencia/article/view/34 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
id |
oai:educiencia_uat:article-34 |
---|---|
record_format |
ojs |
spelling |
oai:educiencia_uat:article-342021-03-08T18:08:20Z Motivation, and emotions, a key factor in reading comprehension in the university La motivación y las emociones, factores clave para la comprensión lectora universitaria Espino-Dragustinovis, Delia Sánchez-Tovar, Yesenia El estudio de la comprensión lectora ha cobrado relevancia en la actualidad. El objetivo de este trabajo consiste en identificar si la motivación y las emociones del individuo afectan su comprensión lectora. Se construyó una muestra re- presentativa de 300 estudiantes de la FCAV a quienes se les realizaron una serie de observaciones durante el periodo de agosto a septiembre de 2015. Los resultados preliminares permiten concluir que la motivación afecta de forma positiva el incremento de la comprensión lectora de los estudiantes. Universidad Autónoma de Tamaulipas 2018-08-31 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo evaluado por pares application/pdf https://educiencia.uat.edu.mx/index.php/Educiencia/article/view/34 10.29059/educiencia.v2i1.34 EDUCIENCIA; Vol 2 No 1 (2017): January-June; 22-26 EDUCIENCIA; Vol. 2 Núm. 1 (2017): Enero-Junio; 22-26 2683-1791 spa https://educiencia.uat.edu.mx/index.php/Educiencia/article/view/34/27 |
institution |
EDUCIENCIA |
collection |
OJS |
language |
spa |
format |
Online |
author |
Espino-Dragustinovis, Delia Sánchez-Tovar, Yesenia |
spellingShingle |
Espino-Dragustinovis, Delia Sánchez-Tovar, Yesenia Motivation, and emotions, a key factor in reading comprehension in the university |
author_facet |
Espino-Dragustinovis, Delia Sánchez-Tovar, Yesenia |
author_sort |
Espino-Dragustinovis, Delia |
title |
Motivation, and emotions, a key factor in reading comprehension in the university |
title_short |
Motivation, and emotions, a key factor in reading comprehension in the university |
title_full |
Motivation, and emotions, a key factor in reading comprehension in the university |
title_fullStr |
Motivation, and emotions, a key factor in reading comprehension in the university |
title_full_unstemmed |
Motivation, and emotions, a key factor in reading comprehension in the university |
title_sort |
motivation, and emotions, a key factor in reading comprehension in the university |
description |
El estudio de la comprensión lectora ha cobrado relevancia en la actualidad. El objetivo de este trabajo consiste en identificar si la motivación y las emociones del individuo afectan su comprensión lectora. Se construyó una muestra re- presentativa de 300 estudiantes de la FCAV a quienes se les realizaron una serie de observaciones durante el periodo de agosto a septiembre de 2015. Los resultados preliminares permiten concluir que la motivación afecta de forma positiva el incremento de la comprensión lectora de los estudiantes. |
publisher |
Universidad Autónoma de Tamaulipas |
publishDate |
2018 |
url |
https://educiencia.uat.edu.mx/index.php/Educiencia/article/view/34 |
work_keys_str_mv |
AT espinodragustinovisdelia motivationandemotionsakeyfactorinreadingcomprehensionintheuniversity AT sancheztovaryesenia motivationandemotionsakeyfactorinreadingcomprehensionintheuniversity AT espinodragustinovisdelia lamotivacionylasemocionesfactoresclaveparalacomprensionlectorauniversitaria AT sancheztovaryesenia lamotivacionylasemocionesfactoresclaveparalacomprensionlectorauniversitaria |
_version_ |
1712116164588470272 |